LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE NO VA A PAGAR EL VERANO A LOS INTERINOS ART. 28 Presupuestos
En el transcurso de la Mesa Sectorial Extraordinaria, celebrada hoy jueves, 26 de mayo de 2016, las organizaciones sindicales hemos preguntado a quien presidía dicha Mesa, el  Secretario General de la Consejería de Educación y Universidades, D. Manuel Marcos Sánchez, si nos podía aclarar en qué condiciones se iba a efectuar el pago del verano a los interinos, en cumplimiento del artículo 28 de la Ley de Presupuesto Generales de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia.





TEXTO NOTA INFORMATIVA CONJUNTA (difundir)

El Secretario General nos ha transmitido, que el pago de verano supondría una partida presupuestaria cifrada en 12 millones de euros y que como no existe dicha partida no van a pagar a ningún interino julio y agosto en los términos que recogía dicho artículo 28. Las organizaciones sindicales lamentamos esta noticia que supone un incumplimiento de la Ley de Presupuestos además de un jarro de agua fría para el colectivo interino que viene sufriendo en los últimos años un recorte tras otro.

Asimismo llamamos a la participación del colectivo interino en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar mañana viernes 27 de mayo, a las 18 horas en la Plaza de la Glorieta (Ayuntamiento de Murcia).


[ <-- ]
VOLVER