Los interinos del conservatorio de Melilla perjudicados por la oferta masiva.

Los interinos de Melilla pierden sus plazas.

Armando Pelayo, profesor con más de treinta años de experiencia aseguró que con esta denuncia pública de lo ocurrido con sus puestos de trabajo pretenden “defender la dignidad” del colectivo al que pertenece.
 

Como resultado, unos quince profesores interinos del Conservatorio de Música de especialidades como piano, flauta, guitarra o violín, algunos con más de veinte años de docencia, han perdido su puesto de trabajo en detrimento de los que llegaron de fuera de la ciudad y aprobaron las oposiciones.

Asegura que no han encontrado el respaldo que esperaban por parte de los padres de los alumnos, ni por parte de los sindicatos, salvo SATE-STEs, que al parecer fue el único que denunció hace dos años, cuando se convocaban estas oposiciones, que abrir a toda España la concurrencia para las plazas de profesor de piano, suponía “condenar” a los interinos melillenses, “como así ha ocurrido”.


Comentó además Armado Pelayo que gracias a la Dirección Provincial “nos quedamos en el paro”.

De nada les sirve la vía que les ofrece el MEC, la de esperar a las vacantes del próximo año para volver a ser contratados como interinos, primero porque “esa no es la solución” y en segundo porque “de qué vamos a vivir entre tanto”.

Estos docentes inteirnos quieren defender su profesionalidad y cualificación, algo que aseguran ha quedado demostrado en sus muchos años de docencia.

“Hemos formado a grandes profesionales” que hoy en día se encuentran en la élite musical española·.   

 

Ver artículo original publicado en periódico digital de Melilla: Melillahoy.com

[ <-- ]
VOLVER