SIDI - contra el desmantelamiento de los Centros de Educación de Personas Adultas.

EL SIDI muestra su malestar por las filtraciones y pretensiones que la Consejería de Educación y Universidades tiene con respecto a los Centros de Educación Personas Adultas.


Tras la filtración de un borrador de decreto que suprimiría en varias fases algunos de estos centros, siguiendo absurdos criterios de población en las localidades donde se enclavan los actuales centros, en el día de ayer se produjo una reunión entre el D.G de Planificación Educativa y Recursos Humanos y miembros del colectivo y representantes sindicales.

Aunque la postura de la Consejería es restar importancia a la filtración y argumentar que existen muchos proyectos que luego quedan aparcados, desde el sindicato SIDI somos conocedores de que no sería la primera ni la última vez que la consejería actúa de espaldas a la transparencia y a la negociación.

Este tipo de medidas pone en peligro la formación de un sector de la población  mediante justificaciones económicas que solo buscan la finalización de la oferta formativa para un amplio sector de ciudadanos interesados en estas enseñanzas.

Desde SIDI vamos a luchar por revertir cualquier intento que suponga la puesta en peligro de esta oferta formativa tan importante así como por los derechos laborales del colectivo docente que presta servicios en dichos centros.

Murcia 10/3/2016.

BORRADOR FILTRADO

COMUNICADO DE SIDI.
[ <-- ]
VOLVER