Dos especialidades no realizarán la segunda parte de la primera prueba hasta mañana domingo

Dos especialidades no realizarán la segunda parte de la primera prueba hasta mañana domingo

Son las especialidades de Tecnología y Servicios a la Comunidad.

La consejería ha de Educación ha programado estos exámenes para un día después que al resto de las especialidades porque entre los aspirantes hay dos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los fieles de esta religión tienen prohibido trabajar y llevar a cabo cualquier tipo de actividad el sábado hasta que se ponga el sol, por ser su día santo.

Otros seguidores de esta iglesia tuvieron un protagonismo especial En las oposiciones del año 2004, una orden del Tribunal Superior de Justicia de Murcia obligó a la consejería de Educación a examinar a tres adventistas tras la puesta de sol, en respeto a sus creencias religiosas.

El resto de los opositores se examinaron durante el día, mientras que el de los adventistas no comenzó hasta que se puso el sol acabando pasadas las doce de la noche. Hasta ese momento los  tres opositores adventistas estuvieron aislados en la consejería de Educación para evitar que pudieran contar con algún tipo de ventaja.

Esta actuación levantó una gran polémica entre los que estaban a favor y los que estaban en contra de esta medida.

A pesar de que podía haberlo hecho, la consejería de educación no recurrió la orden del Tribunal Superior.

Al objeto que que no se repitiesen este tipo de actuaciones, este año en la orden de la convocatoria establecía que las personas que tuviesen algún  impedimento legal o religioso hacer los exámenes en los días establecidos para ello, debían indicarlo al hacer la matrícula, exponiendo el motivo y el precepto legal en el que se amparaban para solicitar hacer su examen un día diferente.

 

[ <-- ]
VOLVER