SIDI - emisión de oficio de certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales
  • El pasado 29 de julio, se publicó la Ley 26/2015, de 28 de julio, del sistema de protección al menor y a la adolescencia (BOE número 180, del 29). Dicha normativa, está generando una serie de alarma entre el profesorado de esta Región a la hora de tener que demostrar la NO existencia de antecedentes penales o relacionados con delitos del tipo sexual.



Esta Ley 26/2015 modifica a la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, queda redactada en los siguientes términos:

Ocho. Se modifica el apartado 5 al artículo 13, que quedan redactados como sigue: Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

            Desde el Sindicato SIDI, y ante la necesidad de acreditar dicha documentación, solicitamos se habiliten los procedimientos oportunos de simplificación, de tal forma que, en el caso de ser necesario aportar dicha documentación, se haga de oficio, previa autorización telemática del interesado desde su expediente peronsonal y evitando el envio de miles de documentos que implicarían un trabajo descomunal e innecesario.

Por lo expuesto,

A la Consejería de Educación y Universidades SOLICITO, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y tenga por realizadas las anteriores manifestaciones y provea de conformidad a lo expresado en el cuerpo de este escrito.



DESCARGA DOCUMENTO COMPLETO

[ <-- ]
VOLVER