SIDI - comunicado conjunto ruptura negociación nuevo sistema de interinos
  • SIDI - comunicado conjunto ruptura negociación nuevo sistema de interinos


SIDI - COMUNICADO

05/11/2015 Grupo de Trabajo sobre la provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

Tras la reunión mantenida en el seno de la mesa sectorial entre las organizaciones sindicales SIDI, ANPE, CCOO, STERM-Intersindical y Fete-UGT y representantes de la Consejería de Educación ha quedado patente la falta de voluntad negociadora de la administración para establecer un nuevo sistema de confección de listas de personal interino.

En cuanto a la propuesta conjunta presentada por SIDI junto con otros sindicatos, la Consejería de Educación y Universidades:

-No acepta un único bloque sino dos.

- No acepta la NO CADUCIDAD de las notas desde el año 2000. Plantea que las notas valgan por 10 años y no por convocatorias por lo que puede darse el caso de interinos que en las próximas oposiciones no tengan una nota válida al no haberse celebrado oposiciones en los últimos 10 años. Con este planteamiento el principio de estabilidad desaparece aún teniendo oposiciones aprobadas.

-No acepta la contratación del personal interino los meses de julio y agosto.

-No acepta que la experiencia cuente más del actual 0,4 por año trabajado.

-No acepta ninguna solución para los interinos que permanecen en varias listas (Secundaria, FP, y otros cuerpos) o que están trabajando desde hace muchos años desde listas extraordinarias.

-Si acepta mantener el punto por oposición, pero de las aprobadas en los últimos 10 años.

-No acepta que los inteirnos que tengan 8 meses trabajados computen como un año completo a la hora de rebaremar, si lo acepta si el mínimo se fija en 10 meses-.

Al haberse constatado la falta de buena fe en la negociación por parte de la Consejería de Educación y, con ello, incumplir el mandato aprobado por unanimidad por la Asamblea Regional, las organizaciones sindicales han adoptado unánimemente el acuerdo de dar por rotas las negociaciones a menos que la administración, antes del próximo 26 de noviembre, haga una propuesta de la que se deduzca una auténtica voluntad negociadora.

 


[ <-- ]
VOLVER