Educación castigará a los opositores interinos 'acomodados' que no aprueban.

Educación castigará a los opositores interinos 'acomodados' que no aprueban.

¿Podríamos estar ante un caso de Mobbing institucional a todo un colectivo de trabajadores realizada por el empresario y los sindicatos afines?.

Titular totalmente ofensivo para la profesión.

Lo peor no es lo que se dice directamente, si no lo que se quiere transmitir de forma subliminal a la sociedad, desprestigiando a toda una profesión, por que al final se echa mierda no solo sobre los docentes interinos, si no sobre todos los docentes.

No se dice que van a castigar a todos los opositores "acomodados" que no aprueben, solo dicen que de entre ellos van a castigar a los que sean interinos... al menos eso es lo que se puede deducir del ofensivo titular de la opinión.

De entre los factores que pueden hacer  que un interino que varios años ha aprobado todos los exámenes de las oposiciones, termine no aprobándolo, como son la edad avanzada, el estrés, la excesiva carga de trabajo precisamente cuando hay que preparar las oposiciones, horarios abusivos , cargas familiares, continuos traslados de domicilio, el síndrome de estar quemado (dolencia que afecta a todos los docentes y no solo a los interinos), obligación de ir a trabajar el mismo día del examen en una localidad que está a más de 100 km, y desplazarse cuando la temperatura ambiente supera los 40ºC y muchos otros. Pues bien todos  esos factores se ocultan, y se intenta transmitir que los vagos de los interinos no superan los exámenes por que son  unos acomodados y por ello merecen ser castigados.

No transmiten que muchos de esos interinos, que posiblemente sean castigados y arrojados al paro, han aprobado de forma previa todos los exámenes de las oposiciones, no un año, o dos si no hasta 7 veces según la encuesta realizada por el SIDI, y todo esto sacándole las castañas del fuego a la administración que les desprecia.

Quizás por eso son muchos los interinos que no están dispuestos a esperar a Mayo para hacer una huelga, si no que han pedido o tienen intención de pedir 3 meses de licencia sin sueldo para poder prepararse las oposiciones.

¡Seguirán pensando que un inteirn@ (con bocas que alimentar) que renuncia a tres meses de sueldo, merece ser castigado!

Desde  luego a quien si están castigando es a sus hijos que posiblemente tengan que comer en un comedor de caridad.

¡A donde ha llegado la docencia!

... y el sindicalismo...

Ver el artículo publicado en el diario La Opinión.

 

 

[ <-- ]
VOLVER