Educación País Vasco: decide consolidar a 1060 de los 5000 puestos ocupados por interinos docentes.

El Departamento de Educación del Gobierno vasco decidió ayer consolidar 1.060 plazas de las más de 5.000 que están ocupadas por profesores interinos.

La nueva Relación de Puestos de Trabajo se compone de 457 plazas para Infantil y Primaria, y 603 en Secundaria.

En la mesa sectorial de educación, los responsables del área se comprometieron a convocar una oferta pública de empleo (OPE) de 1.500 plazas. No obstante, la condicionaron a un nuevo acuerdo de estabilidad.

Desde CC OO, (sindicato mayoritario), se valoró como un «avance» la consolidación de este cupo, ya que «acaba con el crecimiento cero de plantilla presupuestaria de estos últimos diez años».

Sin embargo, lamentaron, esta cifra continúa siendo «insuficiente» ya que en las adjudicaciones de comienzo de curso, además de los 1.500 interinos estables existentes en la actualidad, «se adjudican vacantes a otros 2.750 sustitutos».

CC OO del País Vasco solicitaba consolidar, al menos, 3.000 de los 5.000 puestos de trabajo que están ocupados por profesores interinos de forma provisional, al mismo tiempo que  exigen que la oferta pública de empleo se divida en tres convocatorias.

Ver artículo completo publicado en el diario El Correo Digital de Vizcaya.

[ <-- ]
VOLVER