Aprobada una enmienda 'popular' para el acceso diferenciado de los interinos a la función pública.

La LOE en el Senado.

Aprobada en el Senado, gracias a los votos de los nacionalistas, una enmienda 'popular' popular a la LOE, para el acceso diferenciado de los interinos a la función pública docente mediante dos convocatorias extraordinarias de concurso-oposición.
 

Las CCAA que sobrepasen el 8 por ciento de profesores interinos convocarán, en el plazo máximo de dos años desde que entre en vigor la ley, dos concursos-oposición anuales extraordinarios para el acceso diferenciado de éstos a la función pública docente.


 

Según la información proporcionada por diferentes medios, en la fase de concurso, se valorarán la formación académica y, "de forma preferente", la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los límites legales permitidos (45%) ¿?, mientras que la fase de oposición consistirá en presentar una memoria sobre la didáctica de la especialidad a la que se aspira ser profesor y una prueba.


Según explicó a la prensa el portavoz del PP en la Comisión, Adolfo Abejón, se trataría de una solución similar a la que se estableció para el sistema sanitario, en las comunidades autónomas que sobrepasen el 8% del colectivo de interinos.


Así, de un máximo de 20 puntos, 9 serían para los méritos, 5,5 para la memoria y los otros 5,5 para la prueba, que versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.
 

A pesar de que todas estas propuestas de los 'populares' salieron adelante, sobre todo gracias al apoyo eventual de grupos nacionalistas, el PP mantendrá su veto para el Pleno porque, tal y como dijo Abejón, no quiere que la reforma educativa se apruebe en el Senado "con la cabeza del PP y el cuerpo del PSOE".
 

Más información:

 

 

[ <-- ]
VOLVER