SIDI - el alumnado sordo del programa ABC primer damnificado por no celebrar la Consejería actos
SIDI - el alumnado sordo del programa ABC primer damnificado por no celebrar la Consejería actos


> El actual calendario de adjudicaciones de los docentes de Secundaria en la Región de Murcia dejará a los alumnos sordos del Proyecto ABC sin posibilidad de realizar los exámenes de recuperación de septiembre.

> Las posibilidades de los alumnos sordos para promocionar de curso se verán enormemente mermadas con esta decisión, ya que sus profesores no podrán incorporarse a tiempo para realizar las evaluaciones. La educación del alumnado hipoacúsico y sordo requiere una serie de elementos extraordinarios, tanto materiales como personales, para poder acceder a los aprendizajes que se determinan en el Currículo correspondiente a su edad. 
Los alumnos sordos del proyecto ABC cuentan con profesorado específico que imparte la materia de cada especialidad en su lengua, la lengua de signos española.

> La evaluación curricular es responsabilidad de estos profesores y exige el uso de estrategias, instrumentos y hábitos que permitan comprobar si el alumno con deficiencia auditiva alcanza los objetivos educativos.

> las recuperaciones serán realizadas durante los días 1 y 2 de septiembre por lo que, en caso de no solucionarse, este hecho resultará muy perjudicial para el futuro académico y la posibilidad de promocionar de estos alumnos.


Desde el SINDICATO SIDI solicitamosl a rectificación de esta política de menosprecio por el alumnado. Por desgracia este es la punta del iceber del gran numero de alumnado de la Región que se verá afectado en las evaluaciones de septiembre cuando sean evaluados por docentes que no les han dado clase.



EL SIDI realilzó una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA - 23 DE JULIO, POR LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN

[ <-- ]
VOLVER