Interinos de SIDI y UGT se encierran en el templo de San Bartolomé de Murcia. El Obispo media ....
Un portavoz de Sidi explicó que «es políticamente inadmisible que un porcentaje altísimo de plazas que están ocupadas por gente de Murcia se pierdan en beneficio de opositores de otras comunidades autónomas».

 Ayer, decenas de profesores interinos de los sindicatos Sidi, UGT y Sterm, se manifestaron ante las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para protestar por lo que a su juicio es una «oferta masiva e indiscriminada» que pone en peligro el trabajo de cientos de docentes en la Región.




Posteriormente interinos de Sidi y representantes de UGT; iniciaron un encierro en la iglesia de San Bartolomé. En un principio se vivieron momentos de gran tensión, ya que agentes de la Policía Nacional  acudieron a las inmediaciones del templo para tratar de impedir la protesta.

 

Sobre las 23.30 se presentó en el templo el obispo Reig Plá, quien se comprometió a mediar entre los sindicalistas y el presidente Ramón Luis Valcárcel si abandonaban el encierro.
 


Esta mañana el consejero de Educación se reúne en la mesa sectorial con representantes de los sindicatos UGT, Sterm, ANPE, CSI-CSIF y CC.OO para tratar de alcanzar un acuerdo. Medina Precioso ya avanzó ayer que «no entiendo las protestas porque una oferta de empleo público amplia facilita a los interinos la posibilidad de consolidar su puesto de trabajo y hacerse funcionarios». Además agregó que «estoy abierto al diálogo y volveré a hacer la oferta que ya anuncié, si no obtengo un respaldo mayoritario la retiraré para estudiarla mejor».



 

ANPE, CSI-CSIF y CC.OO sí apoyarán la propuesta del titular de Educación. Según Carmen Zaplana, portavoz de CSI-CSIF, «se ha creado una alarma innecesaria porque la oferta es buena». Una opinión que comparte con Pedro Manuel Vicente, de CC OO, que señaló que «se favorece la estabilidad del empleo». La propuesta fue calificada por Antonio Sánchez, de ANPE,como «justa y equilibrada».

Los que no ven con buenos ojos esta oferta son los portavoces de Sterm y UGT: «Se tiene que garantizar el derecho al trabajo de todo el mundo y hay que estudiar las plazas especialidad por especialidad» dijo Óscar Urralburu, de Sterm. Por su parte, Rafael Soto, de UGT, señaló que «un número de plazas tan grande perjudica tanto a los que llevan trabajando una semana o quince años».


Ver edición digital de La Verdad.

Interinos del SIDI y UGT encerrados anoche en la Iglesia de San Esteban de Murcia.

Fotografía publicada en el diario La Vedad.


Ver la edición en papel de LaVerdad



 

[ <-- ]
VOLVER