EL SIDI CONTRA EL CALENDARIO PROVISIONAL ADJUDICACIONES DEL MES DE JULIO PLANTEADO POR LA CONSEJERÍA
 El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), en reunión mantenida con miembros de la Consejería en el día de hoy, (martes 7 de julio) ha podido conocer el calendario PROVISIONAL de actos de adjudicación de julio donde participan miles de docentes.


 

Sin embargo, desde el SIDI hemos apreciado que la Consejería de Educación no contempla celebrar ningún acto de adjudicación telemático ni presencial en el mes de julio para los siguientes colectivos: comisiones de servicio humanitarias de Secundaria, FP, Profesorado de EOI, Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, Profesorado de Música y Artes Escénicas, ni tampoco de profesorado interino de Secundaria, FP, Profesorado de EOI, Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, Profesorado de Música y Artes Escénicas.

 

Desde el SIDI esto supone un retroceso en la calidad de la educación y en las condiciones de trabajo de los docentes.

Desde hace unos años han suprimido el acto de readjudicación de maestros, que otorgaba justicia a los actos ya que corregía problemas en las adjudicaciones de julio con la aparición de nuevas vacantes en septiembre.

Ahora en el resto de cuerpo ya mencionados, se suprime dicho acto de readjudicación, precisamente porque se suprime el acto de julio.

Todo ello pone de manifiesto la precaria organización de la Consejería a la hora de implantar la LOMCE y sus enseñanzas, lo que está llevando al colapso del sistema en julio ya que los directores todavía no tienen claro con qué profesorado cuentan o han de contar para el  próximo curso.

 

Desde el SIDI solicitamos que la Consejería rectifique en este planteamiento, haga un esfuerzo para incorporar el acto telemático en julio de comisiones de servicio humanitarias e interinos/as de Secundaria, FP, Profesorado de EOI, Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, Profesorado de Música y Artes Escénicas y vuelva a instaurar los actos de readjudicación en todos los cuerpos. De persistir en su actitud, nos encontraríamos con el primero curso desde que la Región de Murcia obtuvo las competencias en el que ningún interino de los mencionados cuerpos estaría en los centros el 1 de septiembre.






[ <-- ]
VOLVER