Nota desesperada de un interino de Murcia.
Estimados señores,
el motivo de esta "desesperada" nota que les envío es hacerles saber la INJUSTICIA que, una vez mas, se va a cometer si ustedes que son los que "mueven el cotarro" no lo remedian antes de el 23 de febrero.
 
Hace dos años les envié en mi nombre y en el de mis compañeros la polémica que suscitaba el decreto de especialidades que nos unió a todos los pianistas en una sola lista. De todos los afectados, los que más, fuimos los de danza. Esta especialidad no tiene nada que ver con las demás por su peculiaridad.
Como ejemplo vean estos datos:
 
1.Los últimos opositores que aprobaron las oposiciones de hace dos años ,y que no trabajaban en danza, buscan cualquier posibilidad de no entrar a trabajar en el Conservatorio Profesional de Danza por miedo al ridículo que se ha hecho en algunos casos.
 
2.Los opositores que aprobaron hace 4 años también han pedido cualquier otra vacante antes que entrar en Danza, incluso una de las aprobadas ha pedido traslado después de estar allí 2 años.
 
3.Muchos de los opositores de piano de las ultimas convocatorias no se presentaron por temor al ridículo en la pseudoprueba de la convocatoria.
 
4.Los miembros de los tribunales de la anterior convocatoria DESCONOCIAN POR COMPLETO la Danza y a pesar de ello tuvieron valor a calificar las pseudopruebas de ballet clásico y español.
Incluso citaron a un número excesivo de opositores una mañana al no saber que la pseudoprueba era muy larga (marcaje de ejercicios, cambio de vestuario, cambio de calzado, etc..) y tuvieron que suspender "insitu" la prueba unas horas jugando con los nervios de los opositores y haciendo "gracietas" de esta situación.
 
5.La prueba de danza ,que se hizo para callar la boca a nuestras justas quejas, no tenía NADA QUE VER  con lo que es una clase de ballet clásico o español. Se dejaba un tiempo de preparación de los ejercicios cuando en la realidad la música se monta en el mismo momento que se marca la clase.
 
6.Todos los estamentos de enseñanza: conserjería (inspección, secretario sectorial,...),equipos directivos de conservatorios de toda España de música y de Danza; padres, profesores y alumnos; incluso los sindicatos están de acuerdo en que esta forma de oposición y la unión de estas especialidades fomenta un déficit alarmante en la enseñanza de esta especialidad y en la estabilidad laboral de los profesores.
 
 
Pues bien a pesar de todo, a pesar de que no hay vacantes de plantilla, a pesar de esta injusticia, a pesar de que se juega con la calidad de la enseñanza, la conserjería  saca 20 PLAZAS DE PIANO;
es totalmente de "locos" mientras las demás especialidades salen 2 o 3 plazas en piano con todos estos problemas  quieren sacar 20. Me parece increíble que los sindicatos (algunos ) no reparen esta injusticia y sean cómplices de nuevo de este caso de fraude a la enseñanza pública solo por "sacar un numero exagerado de plazas" y apuntarse un tanto de cara a la galería.
[ <-- ]
VOLVER