Movilizaciones para paralizar la oferta de empleo docente.

Los interinos de La Rioja, inician hoy las movilizaciones para paralizar la oferta de empleo público docente.

 

FETE-UGT de La Rioja, ve una oportunidad para reducir la inestabilidad de los interinos.
  • FETE-UGT de La Rioja, insiste en que la nota final de la fase de oposición sea la media entre todas las pruebas y que se aumente el peso de la fase de concurso en la nota final. Ha propuesto además que el opositor no sea eliminado de la fase de oposición sin dejarle realizar todos los ejercicios de la misma; que se arbitren mecanismos que permitan a los opositores reclamar con garantías el anonimato en los ejercicios escritos; que no se publiquen las notas de cada ejercicio hasta que finalice la fase de oposición, hacer públicos con antelación los criterios de corrección y mayor optatividad a la hora de elegir el tema a defender.
  • Sin embargo defiende que se haga por el actual Real Decreto, ya que si se hiciese por el nuevo generaría incertidumbre.
Los profesores interinos inician hoy sus movilizaciones para paralizar las oposiciones.
  • Representantes de la Junta de Personal Docente, que integran los sindicatos FETe-UGT, CCOO, ANPE, CSI-CSIF y STE-Rioja, pretenden conseguir con esta protesta que se retire la convocatoria de oposiciones y, en caso contrario, anuncian que irán a la huelga
  • El portavoz de CCOO  de La Rioja, reivindica un plan de estabilidad, y opina que la paralización de la oferta pública 'no hubiera perjudicado a nadie; todo lo contrario, porque el nuevo real decreto persigue reducir la interinidad'

 

En las verjas del Palacete se colocaron algunas cartulinas en las que se podía leer 'Por la estabilidad del profesorado interino', 'En educación sois la inquisición', 'Nuestro trabajo, os importa un carajo', 'Interinidad para Trinidad', 'Alegre, Sanz y Trinidad, la misma calamidad' o 'Este Gobierno nos manda al infierno'. Además, colocaron una pancarta con el lema 'Riojano interino importas un pepino.

STE-Rioja, recordó que «ésta es la primera concentración de unas cuantas que habrá para reivindicar estabilidad para el profesorado interino y para pedir la paralización de la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria».

FETE-UGT, señaló que «estas medidas buscan presionar a la Administración, para no sólo paralizar la oferta de empleo, sino también para negociar unas mejores condiciones de empleo para los interinos».

 

 

 

[ <-- ]
VOLVER