La Rioja, FETe-UGT, CCOO, ANPE, CSI-CSIF y STE-Rioja, convocarán huelga si no se paraliza la oferta
En la Rioja,  FETe-UGT, CCOO, ANPE, CSI-CSIF y STE-Rioja, convocarán huelga si no se paraliza la oferta de empleo público docente.

Los profesores interinos de La Rioja,  inician hoy sus protestas para paralizar las oposiciones

 

La Junta de Personal ha convocado una concentración para esta tarde y amenaza con ir a la huelga el 21 de febrero Los sindicatos quieren esperar al nuevo decreto, «que prevé mejoras» y evitaría un flujo de aspirantes de otras regiones

 

Los profesores interinos de La Rioja se concentrarán esta tarde, a las siete, frente al Palacete del Gobierno, para pedir la paralización de la oferta de empleo público docente que, según denunciaron ayer, «ha sacado adelante unilateralmente» la Consejería de Educación, ninguneando la opinión de los sindicatos». Representantes de la Junta de Personal Docente, que integran los sindicatos FETe-UGT, CCOO, ANPE, CSI-CSIF y STE-Rioja, pretenden conseguir con esta protesta que se se retire la convocatoria de oposiciones y, en caso contrario, anunciaron que irán a la huelga el próximo martes, día 21 de febrero.

La portavoz del colectivo sindical, Montse Pérez, explicó ayer que con estas movilizaciones quieren expresar «el malestar y el disgusto» del colectivo docente ante la falta de negociación de la Mesa Sectorial y «el trato intolerable que hemos recibido las dos únicas veces que nos han convocado porque no hemos podido ejercer nuestro derecho a opinar». Criticó, asimismo, que desde Educación se diera públicamente por hecho que se había llegado a un acuerdo, «cuando esa acuerdo no se produjo, porque ellos ya llegaron con la decisión tomada».

Por ello, la portavoz de STE-Rioja, pidió que los responsables de Educación rectifiquen y se vuelva a convocar la Mesa de Educación «para llevar a cabo una negociación real». El portavoz de CCOO reivindicó un plan de estabilidad como el de otras comunidades y opinó que la paralización de la oferta pública «no hubiera perjudicado a nadie; todo lo contrario, porque el nuevo real decreto persigue reducir la interinidad». Alicia Romero, de FETE-UGT, señaló que el 25% de la plantilla riojana está provisional, formada por unos 800 docentes.

Ver artículo completo publicado en el diario LaRioja.com

[ <-- ]
VOLVER