NOTA DE PRENSA DEL SIDI 31/01/06
Pagina nueva 1

NOTA DE PRENSA DEL SIDI: 31/01/06

El SIDI CONVOCARÁ  HUELGA DEL 15 DE MAYO

AL 30 DE JUNIO DE 2006

SI LA OFERTA DE EMPLEO ES MASIVA.

 

-         Previsiblemente, en mayo de este año, entre en vigor el nuevo Real Decreto de acceso a la Función Publica Docente, que se está negociando en la actualidad con el Ministerio de Educación, y que facilitará que los docentes interinos puedan acceder a la condición de funcionario.

 

-         Este Real Decreto regulará el sistema de concurso-oposición, para adquirir la condición de funcionario de carrera y se aplicará a partir del año 2007, por tanto no será de aplicación para las oposiciones de 2006.

 

-         Por este motivo el SIDI se opone este año a la oferta masiva de empleo,  en el sector docente, porque ello conllevaría que en los años próximos, en los que ya se aplicaría el nuevo R.D., no existirían plazas para consolidar el empleo de este colectivo. Las CCAA de Andalucía, Canarias, Extremadura, Asturias, etc. ya han manifestado públicamente que este año la oferta de empleo será mínima, convocando exclusivamente las plazas de reposición.

 

-         En base a lo anteriormente expuesto, si la Consejería de Educación convocara una oferta amplia de empleo, el SIDI convocaría una HUELGA, de docentes interinos del 16 de mayo al 30 de junio. De este modo, además de manifestar nuestro rechazo a esa oferta masiva, se beneficiaría indirectamente a los docentes interinos ya que podrían, al menos durante un mes y medio, preparar las oposiciones en pie de igualdad con el resto de opositores, al poder dedicar todas las horas del día al estudio de los temarios.

 

-         Los convocantes de la huelga, sentimos los perjuicios que se puedan causar a los alumnos que no podrán examinarse en junio, y por lo tanto no podrán promocionar ni hacer selectividad, ante la imposibilidad legal de sustituir a los trabajadores en huelga. Es triste que, al igual que los interinos, salgan perjudicados los estudiantes por las decisiones poco razonables de la Consejería.

      Murcia, a 31 de enero de 2006.

[ <-- ]
VOLVER