Educación de Galicia estudia establecer protocolos y formar a profesores ante violencia en las aulas
La Xunta de Galicia estudia poner en marcha el próximo curso protocolos orientados a la formación de profesores de los centros escolares gallegos al objeto de dotarles con mecanismos para trabajar ante casos de violencia en las aulas.
 
La directora General de Ordenación e Innovación Educativa, María Xosé Pérez Mariño, manifestó que "siempre" hubo casos de violencia en las aulas, pero "quizás menos acentuados" que ahora. "Lo que sucede es que no estaba todo el alumnado escolarizado", agregó, y matizó que en Galicia no se detectan más casos porque "no afloran mucho".


No obstante, insistió en que las situaciones de violencia en las aulas, bien casos de bulling, acoso a profesores o a compañeros, o destrozos de material, representan "lo que sucede en la sociedad". "Es un reflejo de lo que ocurre fuera", añadió.

Admitió que en algunos colegios gallegos ocurren, en ocasiones, "casos extraordinarios" de alumnos que pegan a otros escolares, así como otras agresiones a vehículos de profesores, materiales y destrozos en aulas. Asimismo, señaló que el bulling constituye "una situación de poder" ,"No es más que una forma de violencia en la que se creen con la capacidad de que otros les obedezcan", concluyó.
 
La directora General  de Ordenación e Innovación Educativa comentó que las situaciones de agresión en los colegios no cesarán hasta que la sociedad no cambie, pero insistió en que las actuaciones de la Xunta buscan "minimizar y frenar" el problema.
 
Extraído del artículo "Educación formará a los profesores ante la violencia en las aulas" de E.P. Santiago publicado en el diario "El Correo Gallego".
 
Ver artículo original publicado en el diario ElCorreoGallego.es
[ <-- ]
VOLVER