Medida discriminatoria contra los interinos en Andalucía.

La imposición de la Junta de Andalucía  a los profesores interinos de que soliciten permiso para vivir fuera de su localidad de destino, ha llegado más lejos al imponerles vivir a menos de 50 Km del centro que se les asigne..

Algunos de los 20.000 profesores que se han visto obligados a tramitar esta solicitud al comienzo del curso se han encontrado con que el Gobierno autonómico ha denegado sus peticiones de residir fuera de la localidad donde está el centro educativo que se les ha asignado.

Esta medida podría ser una medida discriminatoria, en la línea que algunos comentan que podría ser considerado como una especie de mobing institucional dirigido contra un colectivo determinado. Discriminatoria por que no se aplica al resto de funcionarios docentes,  y  que se suma a la imposición realizada a principios de curso para que los interinos demostrasen, mediante certificados médicos  su aptitud psicofísica para poder seguir trabajando o ser nombrado, imposición que tampoco se aplica al resto de funcionarios docentes.

 

Ver más información en el diario de Málaga.

 

 

[ <-- ]
VOLVER