Apedreada varias veces la casa de un profesor. ""...No duermo por las noches, tengo pesadillas ...

Violencia escolar.

Apedreado varias veces el domicilio de un profesor de Instituto.

Funcionarios docentes y no docentes del Instituto Sierra Luna y otros docentes de diversos centros educativos cuelgan una pancarta a la entrada del colegio para mostrar su rechazo a la violencia escolar .

 

Fotografía de Mayayo Barberá publicada en Europa Sur.

Tenían previsto ir en manifestación hasta el Ayuntamiento, pero tuvieron que desistir ya que la Subdelegación del Gobierno no les dio el beneplácito de la Subdelegación del Gobierno, por cuestiones formales.

Según Francisco Cano, el profesor cuya vivienda fue apedreada hasta en tres ocasiones en las últimas semanas,  los profesores deben apoyarse en estas situaciones. "Ejerzo mi labor de educador desde hace años en el pueblo. No sé mirar para otro lado cuando veo algo incorrecto. Quizás los más afectados somos los profesores más antiguos del centro o los que más nos implicamos en nuestra labor".

Parece ser que el problema no reside tanto en el alumnado, como en personas ajenas al centro que se cuelan en el mismo. "...No duermo por las noches, tengo pesadillas y me siento inquieto", confesó  el profesor afectado.

Según la agencia Europa Sur, el claustro elaboró un manifiesto leído por el secretario del centro, Julio García, en el que mostraban su apoyo hacia Cano y calificó las agresiones como "delito en el sentido estricto de la palabra". "Estamos cansados de que nuestra labor tenga este pago. Que en lugar de ser respetados suframos continuas faltas de respeto que desvirtúan el papel del profesorado", dijo García, quien además afirmó que los profesores disfrutan con su trabajo, pero con la implicación de los padres y ciudadanos para evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro.

 

Puedes consultar el artículo original completo publicado en la Agencia Europa Sur.

 

[ <-- ]
VOLVER