SADI exige una solución a la inestabilidad de los interinos en el marco de la LOE

El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI Federación), ante la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Educación, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
 

La inestabilidad laboral en la Función Pública Docente afecta de manera negativa a todo el sistema educativo público y a las condiciones de trabajo de más de 80.000 docentes interinos de todo el Estado (20.000 en Andalucía). Ante esta circunstancia, exigimos la estabilidad laboral de todo el colectivo.

Para alcanzar el objetivo de la Estabilidad, es imprescindible que la nueva ley educativa, ahora en fase parlamentaria, recoja en su concreción la solución a la problemática del Profesorado Interino.

Exigimos una solución inmediata dentro de ese marco legal, extremo éste altamente demandado por Sadi y otras organizaciones de todo el Estado desde que se inició el debate sobre la reforma educativa.

Asimismo, consideramos que cualquier solución debe contemplar un cambio en el modelo de acceso a la Función Pública Docente.

Planteamos la necesidad de que la nueva ley de educación contemple el Acceso Diferenciado para el colectivo del Profesorado Interino, como forma justa y digna de alcanzar el funcionariado.

Nuestro colectivo no pretende crear situaciones de conflictividad, ni entre los propios trabajadores que actualmente prestan servicios en las administraciones educativas, ni con aquellos que desean acceder a la Función Docente. El Acceso Diferenciado supone una solución justa y digna para todos los trabajadores.

 

Comunicado publicado en Andalucía 24 horas.

[ <-- ]
VOLVER