El PP de extremadura reclama estabilidad para los profesores de religión interinos.

El portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura , César Díez Solís, reclamó al Ejecutivo extremeño la articulación de medidas que contribuyan a la 'estabilidad y continuidad' en sus puestos de trabajo de los 509 profesores de Religión que existen en la región, así como una homologación de sus condiciones laborales con respecto al mismo colectivo en otras Comunidades Autónomas.

Díez Solís denunció que la Junta de Extremadura 'discrimina' a los 509 profesores de Religión que existen en la región en tanto que -según dijo- están sometidos a un contrato de duración determinada, por horas, sin estar reconocidos en ningún convenio colectivo.

Acusó a la Administración regional de tener la intención 'premeditada' de 'marginar' a dicho colectivo.... de  igual modo, denunció que dichos docentes no reciben el complemento retributivo de otros profesores como los interinos o funcionarios, y aseguró que no cuentan con estabilidad en sus puestos de trabajo.

Finalmente, preguntó al Ejecutivo regional quién examinará a los alumnos si suspenden la asignatura de Religión en septiembre si dichos docentes no se incorporan a sus puestos hasta el día 10 de dicho mes.

Puedes ver la noticia completa en Terra Actualidad.

[ <-- ]
VOLVER