Reflexiones del ex-Delegado de Sadi Cádiz....

Reflexiones personales del ex-Delegado de Sadi-Cádiz

Durante el curso pasado se desarrollo una intensa labor, en la que mantuvimos innumerables reuniones con políticos y representantes sindicales, en la búsqueda de una solución para TODOS los interinos.

Como lo que pedíamos era justo, muchos terminaron dándonos la razón.

Reflexiones personales del ex-Delegado de Sadi-Cádiz

Durante el curso pasado se desarrollo una intensa labor, en la que mantuvimos innumerables reuniones con políticos y representantes sindicales, en la búsqueda de una solución para TODOS los interinos.

Como lo que pedíamos era justo, muchos terminaron dándonos la razón.

Pero sabemos que no es posible que se produzca el cambio, si no hay una presión que lo genere. Así que llamamos a todos los compañeros interinos a la movilización.

 Yo les dije a muchos que la mayor parte del trabajo ya estaba hecho, y que esta movilización era muy importante, ya que como resultado de la misma se podría propiciar un cambio en el sistema de acceso muy favorable para todo el colectivo interino, incluso me atrevía a pensar de que se trataría de un logro social, puesto que los nuevos compañeros que se fuesen incorporando como interinos tendrían unas condiciones más dignas que las que habíamos tenido nosotros.

El tiempo pasó, y nada había cambiado. Me realicé una profunda autocrítica y llegue a la conclusión de que había sido un ingenuo, puesto que me había dejado engañar por los políticos, además los compañeros me preguntaban "¿Pero no decías que ya todo estaba encarrilado?", motivo por el cual me sentí muy mal, ya que había hecho concebir falsas esperanzas, a todos aquellos que habían confiado en mí y en la lucha de Sadi.

Cuando leo el boletín número 26, de Comisiones, en el que en un acto de prepotencia cuentan con pelos y señales, su actuación en la negociación por el cambio del sistema de acceso, la sangre me hierve en las venas.

En dicho escrito confirman que el PSOE Andaluz con Chaves y la Consejera a la cabeza habían apostado por el acceso diferenciado, que daba una solución para todos los interinos, al igual que muchos diputados de los distintos partidos y que UGT y CSIF.

Estamos diciendo que los trabajadores, la patronal y dos de los sindicatos mayoritarios (además de la CGT y de los sindicatos y asociaciones de interinos) estaban de acuerdo en la forma de solucionar la problemática.

Ahora bien, esa solución no era la que había propuesto Comisiones Obreras (más de lo mismo con oposiciones masivas), y como las elecciones sindicales deben de ser el próximo curso, anteponiendo los intereses de su organización, por encima de los trabajadores, a los que debería de representar, la toda poderosa Comisiones impone sus criterios a todos los demás (léase el citado boletín).

Así que no me mintieron, lo que ha ocurrido es que todos se han plegado ante Comisiones.

Por una parte, no todo está perdido, pienso que es importante seguir adelante con todas las medidas que Sadi ha decidido a través de sus asambleas, incluso intensificarlas, pues todos saben que han actuado mal y de alguna manera deberían enmendar el daño que han hecho, por supuesto no debemos de dejar de reivindicar el acceso diferenciado.

Por otro lado, ya sabíamos que comisiones es muy irrespetuosa con los trabajadores. En Cádiz podemos dar una enorme lista de actos injustificables mientras estuvieron al frente de la Junta de Personal. Pero lo que han hecho ahora no tiene nombre.

El enemigo de los interinos, de los funcionarios, y de las personas de bien en general, que creen en el respeto hacia las personas y en la lucha social, es Comisiones Obreras de Educación.

E.O.S.


 

Puedes consultar el documento original en formato PDF en la web de Sadi Cádiz.

[ <-- ]
VOLVER