Carta abierta a CCOO: "Solo os pido un ratito de atención".
p>Adjuntamos carta de nuestro compañero Rafa Morata de Ceuta, enviada por  email a la Federación de Enseñanza de CCOO (fe@fe.ccoo.es)

Asunto: "Solo os pido un ratito de atención"
 
Soy un maestro interino de primaria que lleva ejerciendo nueve años.
 
Solo quería deciros cuánto lamento el que durante diez años (1995 - abril 2005) haya estado afiliado a vosotros, aportando una cantidad de mi sueldo a unas arcas infinitamente más propias de un comité de empresa que de un sindicato de clase (permitan que omita lo de "obrera": desgraciadamente, no os queda nada de eso. El concepto "obrero" os queda muy grande: no digamos ya el de "izquierdas").
<
 
El vergonzoso documento que habéis colgado en vuestra web, "Historia de un Acuerdo", me ha revelado lo que ya sabía de vosotros: no defendéis al trabajador, al maestro interino. Defendéis vuestros intereses, vuestra cota de poder alcanzada en esas elecciones sindicales por las que peleareis en 2006, las cuales parecen ser vuestra única preocupación.
 
Como interino, como trabajador temporal, como padre de familia que no tiene su futuro resuelto (el cual depende del frágil hilo de una lista de interinos que puede hacer aguas en cualquier momento), me siento asqueado, estafado, traicionado por vosotros. Habéis procurado, habéis firmado un acuerdo no solo contra el colectivo de 80000 interinos que hay en España, sino también contra los maestros en paro que aspiran no ya a sacarse una plaza sino simplemente a trabajar.
 
Sé que vuestra repugnante prepotencia os hace indolentes ante todo lo que he expuesto. No me importa en absoluto, porque somos muchos compañeros los que estamos al tanto de vuestra vergonzosa jugada.
 
Lo dicho: cuando me di de baja el pasado mes de mayo como afiliado al CCOO sentí un enorme alivio. Ni qué decir tiene lo purificado, lo sano, lo limpio, lo decente que me siento a día de hoy".
[ <-- ]
VOLVER