¿Que pretende CCOO al filtrar este documento?
¿Que pretende CCOO al filtrar este documento?

Tal como ha mencionado el sidi en otro artículo de esta web, CCOO puso en su web accesible al público, un boletín en el que entre otros aspectos desgranaba como se había gestado el pacto del 20 de Octubre. Pacto que según los sindicatos firmantes es la solución al problema de los interinos. (ya que según dicen, podemos llegar a convertirnos en un verdadero problema en las siguientes elecciones sindicales), el problema es que los interinos pensamos que ese pacto es un intento de solucionar "el problema de los interinos", incluso "a costa de los interinos", incluso se le conoce ya como "l a gran traición" o "la gran infamia".

CCOO, parece haber tenido problemas técnicos con su servidor, ya que el documento que había puesto en su web, a partir de un momento determinado ha sido dificultoso o imposible acceder a el.

Desde Sadi Granada, por un lado en un gesto de compañerismo hacia sus leales compañeros de CCOO, mientras en CCOO consiguen solucionar su problema técnicos, han puesto el documento en su web desde el punto de vista de un servicio público: http://www.sadigranada.com/documentos/17-boletin_026.pdf (500k kB). Ver Web de Sadi Granada www.sadigranada.com

 

 

Sin embargo me asalta una duda. Algunas personas pueden pensar que este documento va a tirar por tierra la credibilidad de CCOO entre los docentes y en especial entre los interinos . Si eso es así ¿Que pretende CCOO al filtrar este documento?....¿Pretende usarnos y manipularnos en la sombra?. ¿Pretende conseguir unos resultados diferentes a los que parecerían más lógicos a raíz de la publicación de su boletín?.

Al recoger el guante de la filtración y darle publicidad.. ¿no estaremos siendo manipulados por CCOO como marionetas?.

Por que del análisis del citado documento, lo que si se puede sacar en claro es que CCOO, ha demostrado ser un mago y experto en el arte de las conjuras e intrigas palaciegas, dejando en un juego de niños el nivel de intriga del Cardenal Richelieu en la corte francesa de la época.

Intentando ver los hilos en la sombra que podría estar intentando mover CCOO al filtrar este documento, he llegado a formarme una opinión personal, mía y solo mía, (y por su puesto no sujeta a dogma de fe como los postulados de CCOO), que no es más que el el fruto de la reflexión en voz alta de los pensamientos que le asaltan al  que escribe.

  1. Primero. Considero que quizás no le importa tanto si su credibilidad (la de CCOO) está por los suelos o por el fango. Considero que, en clave elecciones sindicales que vienen,  lo que realmente le interesa es que la credibilidad de los demás esté  más hundida en el fango que la suya. Ya que en las elecciones sindicales que se avecinan, no le interesa tanto la cantidad de votos que reciban, como el hecho de que los otros sindicatos tengan menos votos que ellos. Y a mi parecer, el documento no es más que un intento de dejar por los suelos el prestigio del resto de sindicatos "no de interinos", y realmente los pone a todos a la altura del betún, incluida a la administración, a la cual muestra en todo momento como una marioneta gobernada habilmente por los negociadores de CCOO.

  2. Segundo. Me da la impresión, de que hace suya la misma estrategia que según se ve en el documento, han seguido desde antes del verano. Cogen un documento, al que llaman preacuerdo, acuerdo o lo que quieran, documento  que no tiene ninguna fuerza legal ni obligatoria para los que realizan las leyes (congresistas y senadores), y lo venden con una muy bien orquestada campaña mediática, como si fuese la constitución española, y que está todo atado y bien atado, intentando vendernos que cualquier marcha atrás es poco menos que imposible e involucionista.(Primer intento de desactivar el movimiento interino).

    Esta es una técnica que en los procesos de negociación se conoce como el anclaje. Si antes de hablaba de negociar entre el 0 y el 10. Pongo un anclaje en el 4 (el famoso documento traidor) , y ahora todos se ponen a discutir y chillar sobre el, y las negociaciones siguientes se centran en discutir si se queda en el cuatro o se sube al cinco, o si bajaría hasta el 3. ¡Vamos que la horquilla de negociación que antes estaba entre el 0 y el 10, ha quedado reducida al margen entre el 3 y 5!.... y ello simplemente firmando un papel sin ninguna fuerza legal, y vendiéndolo mediáticamente, eso si, muy bien vendido.

  3. Tercero. Intenta ahora vender el ignominioso acuerdo, como el documento final (la famosa técnica del anclaje). Haciéndonos creer que todo está atado y bien atado (por ellos y los negociadores de la administración). Cuando en realidad este acuerdo solo atañe a las partes firmantes (sindicatos no representativos en el colectivo de interinos y funcionarios firmantes). Mientras que en ninguna manera obliga, (Eso es lo que quisieran ellos), a los encargados de aprobar las normas con rango de ley estatal (los congresistas y senadores, que según la constitución solo están obligados por el mandato de los ciudadanos). Es decir que nos pretenden engañar intentando hacernos creer que ese papel que han firmado, en nuestro nombre y sin consultarnos, es casi la Biblia, y que no se puede tocar. Cuando en aras de la paz y justicia social, así como de la calidad de la enseñanza, actual y futura, ese papel debería ir directamente al cubo de la basura.

  4. Cuarto. Con ello pretende por un lado que cunda el pánico y la desmoralización en las filas de los interinos, y aliviar la presión tanto mediática como en las calles que estamos  ejerciendo, demostrando un poder de convocatoria, que ellos mismos reconocen que no tienen. Esto solo demuestra una cosa, ¡que tienen miedo  a que nuestra presión, siga en aumento y  haga cambiar las posiciones de la administración.

  5. Quinto. Al mismo tiempo de forma sibilina, de forma pública pretende introducir como si fueran pensamientos privados, sus argumentos en contra de la estabilización de los interinos docentes, argumentando factores constitucionales y legales, que no son más que meras interpretaciones interesadas de la normativa y de la jurisprudencia,  y que por cierto, esos mismos argumentos legales y jurisprudenciales  no les han sido ningún obstáculo a CCOO, cuando se ha tratado de estabilizar a compañeros de otros sectores que no sean educación (Veterinarios, farmacéuticos, personal laboral de distintas administraciones tanto nacional, autonómica como local), etc.

  6. Sexto. Enlazando con el punto anterior, incluso dentro del sector educativo, esos argumentos de CCOO contra la estabilidad de los interinos docentes, dentro mismo del sector docente, ni siquiera ha sido obstáculo para buscar la estabilidad de los profesores de confesiones religiosas que cobran sus nóminas directamente de la administración, de los profesores temporales que imparten docencia en la enseñanza pública pero en centros privados concertados cobrando sueldos e indemnizaciones de despido de la administración, o de los profesores  de Enseñanza de Adultos de la Región de Murcia. en este caso sin obligarles a ningún tipo de examen ni oposición.

  7. Séptimo. Intenta introducir párrafos inconexos aquí y allí, hablando de que "el mejor interino será el que apruebe las oposiciones por el sistema pactado por nosotros", en un intento de repescar y atraer a su causa a la mayor cantidad de interinos "no informados" o despistados , al mismo tiempo que pretende poco menos que erigirse en Dios, y decidir quien es bueno y quién es malo.

Fin de mis reflexiones en voz alta.

Espero vuestros comentarios.

 

Estibador. -------
[ <-- ]
VOLVER