Cándido Méndez anuncia una lucha contra los abusos de la contratación temporal en la administración.

 Según  publica el diario  de avisos, El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, "anunció una dura batalla en defensa de la calidad y la estabilidad del empleo y contra los abusos en la contratación temporal, tanto de las contratas y subcontratas como en la administración pública, "que ha aumentado del 18% al 25% y tiene en la actualidad 750.000 trabajadores interinos en toda España".

 

Ver artículo publicado en el Diario de Avisos.

No tenemos  noticia si esta batalla de UGT , se realizará con todos los trabajadores, de la misma forma que la están llevando a cabo desde diversas organizaciones para con los docentes interinos, es decir, echarlos a la calle y cambiarlos  por otros para terminar con el problema.

¿Se atreverían a pedir que las empresas despidan a  todos los trabajadores de las contratas y subcontratas para eliminar el problema de la precariedad?.

¿Osarían pedir sus despidos para hacer sitio a  los nuevos titulados, ya  que ellos también tienen derecho al trabajo?.

¿Osarían pedir su  despido por que  después de 15  o 20  años contratados en fraude de ley, no han conseguido un contrato fijo como otros?.

No lo sabemos, mas bien creemos que no se atreverían, pero sin  embargo eso es lo que perciben  muchos interinos docentes que se pide, entre líneas,  en el acuerdo que ha firmado hace unos días por  el  Ministerio de Educación con  unos sindicatos, que,  según ellos, tienen la justificación legal y moral para firmar lo que han firmado.

 

[ <-- ]
VOLVER