Carta de comunicación a los padres.
LOS PROFESORES INTERINOS EN HUELGA:

El colectivo de profesores interinos de Murcia se levanta en armas. Esto se debe al trato que durante años se nos vienen dando y que nos está colocando en un callejón sin salida.

Somos miles los profesores interinos que por toda la Región ocupamos miles de plazas de maestros que permiten que el sistema educativo funciones y que vuestros hijos cada mañana tengan a alguien que les atienda, trate de enseñarles y en definitiva de educarles.

Somos un colectivo que tenemos que paralizar nuestra vida social al salir del trabajo para preparar unas oposiciones sacando horas de todas las partes del día y de la noche, en franca desventaja con estudiantes universitarios. Somos PADRES y MADRES que dejamos de lado la atención de nuestros hijos durante esos meses de preparación.

Somos hijos con padres adultos, muchos de ellos en la tercera edad y dependientes, que necesitan nuestro cuidado y atención diaria.

Somos un colectivo de personas que pretendemos alguna vez casarnos, comprarnos casas y prosperar en la vida, para lo que hace falta un sueldo, sueldo que ninguno de nosotros tenemos asegurado para el curso que viene.

Somos un colectivo que “sacamos las castañas del fuego” a padres, profesores y administración estando dispuestos a recorrer con nuestros maltrechos coches y costeándonos la gasolina con nuestro propio sueldo para hacer sustituciones de 2 ó 3 días incluso.

Somos un colectivo que en su mayoría ha aprobado más de una vez todos los exámenes de las oposiciones, y sin embargo no tenemos plaza, ya que el sistema de oposiciones parece estar diseñado para servir a otros intereses que no son ni la calidad de enseñanza, ni la justicia social para sus trabajadores.

Este año tenemos la percepción, que debido a presiones sindicales, las oposiciones en Murcia, yendo a contracorriente del resto de España, se han diseñado para echarnos a la calle y cerrarnos la boca.

Como agradecimiento a lo anterior, venimos sufriendo en nuestras carnes que cada dos cursos se realizan nuevas oposiciones, en las que en un solo día tienes que jugarte tus años de preparación y tu futuro económico y profesional.

Además, si ese día “fallas”, o simplemente tienes una “apendicitis”, ya te quedarías sin trabajo, sin dinero y sin sueños durante al menos dos años.

Somos el único colectivo al que tras años de experiencia se echa a la calle para ser sustituido por personas sin ningún tipo de experiencia que puede que con el tiempo lo hagan igual de bien que nosotros pero no mejor.

Somos el único colectivo de trabajadores de España al que se culpa del paro de los estudiantes de magisterio. Esto no ocurre con ninguna profesión. Es algo así como que para evitar las listas del paro, a todo el mundo se le hiciese contratos de un año en las empresas con la obligatoriedad de que cuando terminase el contrato fuese al paro y claro, sin cobrar, y todo para poder decir que en este país todo el mundo trabaja.

Es por todo ello por lo que  hemos convocado un huelga general del colectivo en la Región de Murcia ,para exigir unan solución a este problema que está afectando muy negativamente a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Por ello ese día sus hijos no contarán con la atención de los profesores interinos y esperamos por ello su comprensión. Agradeciéndoles de antemano su atención se despide cordialmente:

Firmado:

Un interino@ que si no lucha puede que en septiembre sea del colectivo de parados.

[ <-- ]
VOLVER