Le rompe el tímpano y le provoca un derrame al director de un instituto por expulsar a su sobrino
El director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio granadino de Benalúa fue agredido el viernes por el tío de un alumno que había sido expulsado tras pelearse con otro compañero. Según informaron ayer desde el centro, el golpe le causó al docente la rotura del tímpano y un derrame en el ojo derecho. La Guardia Civil ha detenido al agresor, de 43 años, que cuenta con alrededor de 50 actos delictivos. J.G.S., de etnia gitana, había salido la semana pasada de la cárcel.

Se da la coincidencia de que el suceso tuvo lugar el mismo día en el que el Consejo Escolar de Andalucía se reunía en Granada para evaluar detenidamente el problema de la convivencia en las aulas. Mientras, al noroeste de la capital, un estudiante de segundo de la ESO se presentó al mediodía en su casa y explicó a su familia lo que supuestamente le había sucedido: durante una clase empezó a discutir con otro alumno y el profesor, tras haber tratado de mediar infructuosamente, le había echado del aula. Los padres del menor acudieron al Instituto para informarse de lo que había sucedido. Cuando abandonaron el centro, J.G.S. regresó de vuelta y se dirigió como una flecha al despacho del director. Allí fue donde le agredió.

El director se desplazó al servicio de urgencias del pueblo y presentó una denuncia en la Guardia Civil. Según recoge Efe, la delegada de Educación, Carmen García-Raya dijo ayer que el herido será sometido a una audiometría para conocer el alcance de la lesión. Éste se encuentra bien aunque «asustado», añadió la delegada, que ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la Junta, ya que se personará como acusación si el caso llega a los tribunales. García Raya contactó con el director, condenó los hechos, dio su apoyo al personal docente del centro y pidió sentencias «enérgicas» contra las agresiones de este tipo.

Ver artículo original publicado en el diario ABC edición de Sevilla.
[ <-- ]
VOLVER