A partir de ahora, los interinos podrán pedir en septiembre las vacantes que no se oferten en Julio.



Este año desde Julio se han producido situaciones que han producido verdaderas injusticias en las adjudicaciones.

Desde el SIDI entregamos en los actos de adjudicación a los interinos e interinas, un modelo de reclamación de vacantes, para aquellos que os habéis visto obligados a pedir unos destinos no deseados, mientras que se os impedía pedir unas vacantes que existían pero que inexplicablemente permanecían ocultas.


Desde el SIDI, agradecemos a todos los interinos que presentaron en la Consejería el escrito de reclamación de vacantes de Julio, ya que la actuación conjunta de las reclamaciones individuales  que habéis presentado cada un@ de vosotr@s, junto con las actuaciones  del SIDI en diversos estamentos, (ver informe de la reunión del SIDI con el Consejero), ha propiciado una primera solución para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en las adjudicaciones futuras. Esa primera solución se ha materializado en el siguiente compromiso de la consejería:

  1. Que los actos de adjudicación se realicen simultáneamente, constituyendo para ello diferentes grupos de trabajo.
  2. Que todos los profesores que han conseguido unan plaza en el acto de adjudicación del mes de Julio, puedan volver a solicitar plaza en los actos de adjudicación de septiembre, siempre que las mismas no hubiesen aparecido en publicadas en la anterior convocatoria.
  3. Las plazas que no se hayan cubierto por los procedimientos anteriores, se podrán solicitar por aquellos profesores que no hayan obtenido hasta ese momento la posibilidad de obtener un nombramiento.

 

[ <-- ]
VOLVER