El Instituto donde ha sido apuñalado un menor, reanudará sus clases con un vigilante jurado.

El Instituto donde ha sido apuñalado un menor, reanudará sus clases con un vigilante jurado.

 

Es una de la serie de medidas que ha adoptado el claustro de profesores,  después de que fuera apuñalado un menor al intentar ayudar a su hermano en una pelea.


El suceso se produjo al intentar rescatar a un hermano de una pelea que se estaba produciendo en el interior del centro educativo. Los agresores le plantaron cara y le apuñalaron en un pulmón, lo cual obligó a una operación de urgencia y su internamiento en la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde continua grave pero estable.

Adicionalmente la policía municipal se ha comprometido a realizar una vigilancia perimetral durante los recreos.

Los agresores una vez que se les ha tomado declaración han quedado en libertad bajo la custodia de sus padres.

Según la madre del menor apuñalado, los dos agresores de 13 y 14 años, ya habían protagonizado sucesos similares y no habían sido expulsados del instituto, y que por ahora no volverá a enviar a su hijo pequeño al instituto por que teme por su seguridad.

Una vez producida la agresión, uno de los agresores llamó  a su padre, el cual al personarse en el centro agredió al conserje.

 

Por otro lado desde el movimiento contra la intolerancia, manifiestan que el apuñalamiento cometido en el instituto demuestran la necesidad de que la ley del menor se aplique también a menores de 14 años que cometan delitos graves.

 

Ver esta noticia en los medios de comunicación on-line:

 

[ <-- ]
VOLVER