EL INICIO DEL CURSO EN LA REGIÓN HA SIDO EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, SEGÚN EL PSRM
Según pulbica la agencia de noticias vegamediapress.com, los responsables de Educación del Partido Socialista han contradecido al consejero de educaciñon de la Región de Murcia, Medina Precioso y no dudan en afirmar que el inicio de curso ha sido el peor de los últimos años, con centenares de aulas masificadas, casi 400 plazas vacantes sin cubrir y obras comprometidas que ni siquiera han comenzado.  

 
Los socialistas, basándose en infromación que dicen haber recogido información municipio por municipio, creen que con ese panorama no es de extrañar que los pasillos de la Consejería de Educación fueran el viernes pasado un auténtico rosario de quejas. Por eso no entienden la complacencia con la que el consejero valora el comienzo de curso.  
 
Recuerdan desde el PSOE  de la Región de Murcia que las becas para la compra de libros concedidas el curso pasado todavía no se han pagado y que la convocatoria de este año aún no se ha publicado.  
 
También han denunciado  situaciones injustas, como las que sufren los profesores interinos que concursaron por una plaza en julio, a los que se les privó de optar a una de las 200 vacantes de larga duración que ahora son adjudicadas a interinos con peor puntuación.  
 
Pero, con todo, lo peor es la situación de masificación: las ratios de alumnos por profesor se superan en el 70% de los centros de Primaria y en el 50% de los de Secundaria; hay una ausencia generalizada de profesores de apoyo; y es falso que, como dice el consejero, todos los alumnos de la ESO estén ya ubicados en institutos. Quedan, según las cuentas del PSOE, 700 estudiantes de Secundaria en colegios de Primaria.  
 
El PSOE, que pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Educación para que explique todas estas circunstancias, creen que Medina Precioso también se equivocó cesando a su secretario general, Luis Navarro, justo al comienzo del curso, provocando -según la diputada socialista Rosa Peñalver- "carreras por los pasillos de la Consejería para tomar posiciones en el nuevo reparto de poder".  
 
El consejero de Educación replica diciendo que el curso se ha iniciado con toda normalidad y que la mejor prueba de ello es que no hay ni un solo centro educativo que no haya empezado cuando estaba previsto. Medina Precioso destaca el trabajo realizado tanto para que las obras estuviesen concluidas, como para que la dotación de profesores fuera la adecuada.

Publicadco en  vegamediapress.com
[ <-- ]
VOLVER