UGT País Vasco se moviliza por estabilidad de interinos, pero en Asturias pide oposiciones masivas.


UGT del País Vasco se moviliza por la estabilidad de los interinos, mientras que UGT de Asturias pide oposiciones masivas para que los nuevos diplomados se puedan incorporar a la enseñanza.

 

 

Según informa el diario digital La Nueva España, el sindicato FETE-UGT de Asturias pidió ayer al Gobierno del Principado que convoque para 2006 una amplia oferta pública de empleo en Secundaria, teniendo en cuenta las 601 plazas cubiertas por profesorado interino en el curso escolar que acaba de comenzar.

 

Así lo señaló ayer el secretario general de FETE-UGT, Daniel Rodríguez, que añadió que con dicha medida «se estabilizaría al colectivo de interinos y se daría la posibilidad a los nuevos diplomados de incorporarse al sistema educativo ». (¿?)


Desde FETE-UGT de Asturias, estiman necesario que el Gobierno regional convoque muchas plazas en las oposiciones, que incluyan a todas las especialidades y permitan planificar de forma clara el futuro del sistema educativo asturiano.

En este sentido, Rodríguez explicó que el 15 de septiembre había 601 vacantes (las cubiertas por interinos) y que hay que tener en cuenta las más de 400 jubilaciones que se producirán los próximos dos años, «un número más que suficiente para convocar nuevas plazas».

Esta preocupación de UGT de Asturias por los nuevos diplomados a costa de los actuales trabajadores interinos, contrasta la que la misma UGT mantiene  en el Vasco, en donde convoca movilizaciones por la estabilidad del profesorado interino y en donde apuesta "por una nueva clave de negociación de la estabilidad", ya que, según manifiestan desde UGT del País Vasco, no se puede olvidar que al acabar el curso presente habrá que sumar a la lista de los 157 interinos que  ya han perdido la estabilidad, "el cupo de los 1.500 que ya están a punto de perderla"".

Ver artículos publicados en:

[ <-- ]
VOLVER