CCOO, UGT y CSIf anuncian movilizaciones por la estabilidad del porfesorado interino mediante .....
Los responsables educativos de  las Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT, José Campos y Carlos López, respectivamente, junto con el presidente de la correspondiente Federación de CSI-CSIF, Eliseo Moreno, anuncian movilizacioneas a nivel autonómico si no logran acuerdos en aspectos básicos a negociar, los caules  se refieren, entre otros, a:
  • La ampliación de la jubilación y ...
  • La adopción de medidas para garantizar la estabilidad del profesorado que pasa por un nuevo sistema de acceso para la Función Pública Docente de modo que se reduzca el porcentaje de interinos al 8 por ciento.


Las movilizaciones comenzarían en la última semana de septiembre y tendrían carácter regional acompañadas de una campaña de recogida de firmas.

Los actos de protesta pasarían a nivel autonómico en octubre, mientras que entre los días 22 y 24 de noviembre se convocaría una gran concentración en Madrid, siempre y cuando no se dieran avances por parte de la Administración para mejorar la situación laboral del profesorado.

Con motivo del inicio de la tramitación parlamentaria de la futura la Ley Orgánica de Educación (LOE) que modifica a la LOCE aprobada por el PP, los responsables sindicales instaron al Ministerio de Educación a que negocie paralelamente a ese proceso legislativo los aspectos incluidos en la nueva norma en relación con las condiciones de trabajo de los docentes en la Mesa Sectorial.



'No se pueden mantener, como está ocurriendo, a más de 80.000 trabajadores interinos en el sistema educativo', lamentó el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, quien junto a los otros dos representantes sindicales insistió en la necesidad de reducir la elevada temporalidad laboral de los docentes.



Para los sindicatos, es prioritaria la negociación del Estatuto de la Función Docente, que recoja la necesidad de adaptar la normativa general de los funcionarios a las particularidades de la labor docente a través de un estatuto propio con rango de ley.

'El profesorado debe sentirse respaldado por la Administración' y disfrutar del 'prestigio' y del 'papel de motor del sistema educativo' que tuvo siempre, en lugar de limitarse a tener que 'sobrevivir en las aulas', aseguró el responsable del CSI-CSIF.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT exigió que se devuelva el 'reconocimiento' profesional a los profesores y la motivación para desempeñar su trabajo con el mayor rendimiento posible.


Ver artículo completo publicado en   Terra Actualidad


[ <-- ]
VOLVER