Educación de Andalucía pide paciencia a los interinos que han anunciado una huelga indefinida

La consejera de Educación de Andalucía , Cándida Martínez, pidió ayer paciencia a los funcionarios docentes interinos andaluces, ante la huelga que podrían iniciar a partir del próximo mes de octubre.

Candida Martínez recordó que "Andalucía es la comunidad autónoma que más ha trabajado por la estabilidad de los interinos y que tiene el mejor acuerdo de toda España" y afirmó que espera que en la nueva ley se incluyan medidas que favorezcan el acceso de los interinos al funcionariado. El pasado día 11 de septiembre, los interinos malagueños reunidos en una asamblea convocada por el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) votaron su respaldo a una huelga indefinida a partir del día 1 de octubre.

Así, el curso escolar podría empezar con 6.000 docentes menos, entre maestros y profesores.

El colectivo, que en Andalucía aglutina a unos 20.000 profesionales, pide que la próxima Ley Orgánica de Educación (LOE) contemple un sistema de convalidación para que su condición de interinos tenga más puntos en las oposiciones o para que se abra la vía de acceso gradual al cuerpo de maestros y profesores.

Aunque la asamblea celebrada en Málaga votó a favor de la huelga, como un modo de presión para solucionar su precaria situación laboral, aún queda conocer la decisión de los interinos del resto de provincias andaluzas. El SADI anunciará su decisión final el próximo jueves, justo el día en que arranca el inicio del curso escolar en toda Andalucía.

Ver artículo original publicado en el diario de Málaga

[ <-- ]
VOLVER