SJA da la la razón a aspirante que presentó una denuncia alegando negligencia en las calificaciones
Según publica el diario La Nueva España, el TSJA da la la razón a una aspirante que presentó una denuncia  alegando que existieron «negligencia en las calificaciones» y «discriminación en las bases».

 


El
alto tribunal  considera que hubo «discriminaciones» en las pruebas municipales de 1999 y ha ordenado que se deben retrotraer la actuaciones administrativas de las oposiciones a Policía Local celebradas en el Ayuntamiento de Gijón en el año 1999.
 

Por ello la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias obliga al Ayuntamiento de Gijón a reunir al tribunal calificador de las oposiciones a Policía Local celebradas en 1999 mediante las que se convocaron siete plazas para el cuerpo de funcionarios.


El abogado de la demandante, Rafael Velasco, asegura que «no estamos del todo conformes con la resolución del Tribunal Superior de Justicia, ya que lo lógico sería que anulasen directamente las oposiciones y admitiesen a la aspirante que fue excluida a pesar de haber superado con éxito las pruebas físicas y las teóricas». El letrado aseguró también que «daremos un margen al Ayuntamiento para que se reúna con el tribunal calificador y estudie el caso, y si no, interpondremos una demanda ante el Tribunal Supremo por considerar ilegales las oposiciones».

Para la demandante, la oposición de 1999 fue su última oportunidad para aspirar al cuerpo de Policía Local, ya que ese mismo año cumplía los 30 años, límite para presentarse a este tipo de oposición.

Según ella misma explica,  «en repetidas ocasiones solicité ver el examen teórico que realicé, pero nunca me dejaron verlo; tampoco el Ayuntamiento envió el expediente, tal y como se lo reclamaba el Tribunal Superior de Justicia».

 Ver artículos publicados en el diario digital La Nueva España

[ <-- ]
VOLVER