Los profesores interinos encerrados en el País Vasco, denuncian que no se respetan derechos humanos

 

 

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, asistió en  San Sebastián a un acoto en el cual apoyó a funcionarios interinos sustitutos que no han acreditado su perfil lingüístico, que suman un colectivo de unas 70 personas, y que se suman a los 157 profesores que han perdido su estabilidad por este mismo hecho.

En esta línea, criticó que Ibarretxe "tiene mucha más prisa por sentarse con Arnaldo Otegi que con los representantes de los distintos colectivos de profesores, interinos, sustitutos o de educación especial, con los que tiene problemas".

Por su parte, la representante del colectivo de los 70 profesores funcionarios, interinos o sustitutos que no han acreditado el perfil lingüístico, Antonia Andrés, denunció duramente al Gobierno vasco a quien acusó de "imponer por dictadura y decreto" su "exilio" por no tener el perfil.

Además, señaló que en su "exilio nadie le va a subvencionar ningún viaje a su familia para que se desplacen a verle". Criticó que no se respetan los derechos humanos de este colectivo, pero advirtió de que "no se van a callar".

Ver información publicada por la Agencia Europa Press.

[ <-- ]
VOLVER