FETE-UGT pide redir el número de interinos mediante un acceso diferenciado.





López también indicó algunas medidas "insuficientes" respecto a las disposiciones transitorias y adicionales de la ley que hacen referencia al profesorado como, por ejemplo, "el acceso a la función pública, puesto que actualmente hay un 20% de profesores interinos a nivel estatal y nosotros pedimos que se rebajen al 8% con un acceso diferenciado, dependiendo de la experiencia que cada uno tenga para acceder a la función pública".

Así, el secretario general de FETE-UGT criticó que "la promoción profesional que propone la nueva ley no es la adecuada puesto que se debería valorar el trabajo bien hecho de los profesores y este reconocimiento debería tener implicaciones en los complementos retributivos".

También López recalcó como "otro de los elementos clave" la negociación del Estatuto de la Función Pública, es decir, aquel que fija el perfil profesional de los trabajadores de la enseñanza que, según apuntó, está "paralizado" y "es necesario una revitalización en la negociación del mismo".

Para finalizar, López indicó que "ahora nosotros nos estamos planteando confrontaciones en clave sindical si las negociaciones no avanzan o no se ven los postulados solicitados".

Ver artículo publicado el 5 de Julio en el diario Panorama-Actual.es

[ <-- ]
VOLVER