Oposiciones Badajoz: La hora obliga a dormir en un hotel.


Varios institutos, entre ellos el San Roque, han servido de escenario para los tribunales encargados de examinar a estos jóvenes. Muchos nervios, pánico a los resultados y, sobre todo, ganas de terminar es el ambiente que se puede respira por los pasillos de este instituto.

Muchos de los jóvenes vienen de distintos puntos de la región y han tenido que buscarse un alojamiento donde pasar la noche antes del examen, ya que las pruebas son a primera hora de la mañana. «Tienes que estar aquí antes de las ocho y a esa hora no hay transporte público, así que si vienes de fuera y no tienes coche tienes que llegar un día antes», explica Petra Sánchez, procedente de Garciaz (Cáceres).

Otros, como Lidia García que viene desde Ávila, han pasado la noche en Mérida. «Tengo una amiga allí y he podido alojarme en su casa, pero hemos tenido que madrugar mucho para llegar a tiempo a las pruebas», explica.

Araceli Pintos, ha sido una de las que han pasado la noche en la ciudad en casa de algún conocido. «Yo vengo de La Coruña, pero mi novio vive aquí, así que he podido quedarme en su casa», comenta.

Ofertas hoteleras

Sin embargo, hay muchos que han optado por pasar la noche en un hotel, como es el caso de Ana Belén Iglesias. «Yo trabajo en Ciudad Real y opté por buscarme un hotel aquí en Badajoz. Quería pasar una noche tranquila antes del examen, porque le tienes que dar muchas vueltas a la cabeza y te tienes que levantar muy temprano», asegura esta joven. Por ello, algunos hoteles de la ciudad han lanzado ofertas para aquellos opositores que han tenido que alojarse en Badajoz. El hotel Zurbarán ha sido uno de ellos: habitación doble con desayuno por 60 euros. El Cervantes, ha hecho descuentos del 10% y el Condedu, hasta un 20%. «Los precios han rondado los 50 euros por noche», afirma Ana Belén.
[ <-- ]
VOLVER