Oposiciones. Engañifa al paro.

Andalucía: OPOSICIONES: ENGAÑIFA DEL PARO. 40.0000 TITULADOS COMPETIRÁN POR 4.050 PLAZAS OCUPADAS POR INTERINOS.

¡Enhorabuena!- Sra. Cándida. Ha conseguido el record, lo que nunca otros han conseguido: 40.000 titulados competirán entre sí por un puesto de trabajo decente en la enseñanza pública andaluza. Lo nunca visto. 4.050 titulados tendrán trabajo estable para toda su vida; 35.950 seguirán en el paro o con empleo precario en esta Andalucía Imparable y Tecnológica ¿cuántas modernizaciones van ya? – Oposiciones, por supuesto, con el máximo respeto a la igualdad, capacidad y mérito. El que vale, vale, y aquí todos a pasar por el aro. Por supuesto no son las mismas oposiciones por las que entró Dª Cándida y muchos de los suyos. ¡Nuevos tiempos!

Sin duda, al ser todos los opositores titulados universitarios, se tratan de las oposiciones más competitivas de la Historia Europea. Hay oposiciones más cuantitativas, pero nunca de tantos titulados. En ninguna parte de Europa se ve algo así. En un siglo XXI donde en países como Inglaterra, Irlanda u Holanda es difícil de encontrar con lupa a alguien que quiera dar clases, en España – seguimos siendo “diferent” pese a que el viejo murió en 1975- son 40.000 titulados los que competirán para ser profesor. Está claro que no convergemos con Europa, sino que nos distanciamos.
¿Es acaso Andalucía la región de la vocación docente por excelencia? – Sin duda que no. Es Andalucía la región del paro por excelencia, donde numerosos titulados, a falta de trabajo, no tienen más remedio que opositar a la enseñanza pública para conseguir un trabajo estable. Esa es la pura realidad. Las oposiciones son la mejor arma para entretener por un tiempo a los parados, para entretenerlos con la ilusión de un empleo estable. Y si se suspende ya se sabe que la culpa es sólo tuya, que no vales, que te puedes meter el título universitario por donde mejor te quepa, etc.

Me daría vergüenza ser el político que ha convocado estas oposiciones masivas, jugando con el paro, jugando con el trabajo de los interinos para los que nunca hubo en su momento estas plazas, creando angustia y frustración (36.000 titulados serán considerados “no aptos” para desempeñar la enseñanza, ¡quién les paga este falso sentido de frustración!). Capacitados estamos todos ¿para qué sirve un título universitario en España?, pero hay que decirles a unos que sí y a otros que no, bajo diferencias nimias, subjetivas, inhumanas, y por supuesto seguir dando valor al mísero y caduco sistema de oposiciones. Ya veremos en julio las quejas de los opositores, la no revisión de los exámenes, los enchufados (que ya conocerán las cuestiones prácticas y las bordarán), los lamentos, etc.

Y por supuesto, el agosto, enero y abril de las Academias, forradas con la angustia y la desesperación en un sistema que pone a pelear entre sí, como lobos hambrientos, a parados e interinos en precario por un puesto de trabajo estable.

Sra. Cándida ¿este es el Pleno empleo que usted defiende? ¿Sabe que cada oposición masiva conlleva la renuncia de 400 madres que pierden su empleo por no poder soportar la movilidad? ¿Ese es el feminismo que usted aprendió? ¿Cuándo va a reconocer errores?

Ah, y por supuesto las cuentas claras, como en el un dos tres, son 40.000 opositores a 60 euros (por redondear) por cabeza, hacen un total de 2.400.000 euros (400 millones de las antiguas pesetas para que nos entendamos), Chan, chan chan, tararara tachán tachán.

Se supone que dichos emolumentos son para pagar a los sufridos tribunales (compañeros peseteros, voluntarios de la infamia, jueces de la ignorancia, evaluadores subjetivos, cuyos errores provocan problemas profundos y que se presentan para pagar las trampas de sus apariencias, sin entender que esta es una profesión que sólo da para vivir con dignidad). ¿También en Andalucía existe vocación de examinador de oposiciones?

Lo dicho, Oposiciones masivas: engañifa del paro, titulados entretenidos, familias esperanzadas, negocio para las academias, negocio para la administración, interinos adormilados. Como dice mi amigo el del SADI, las oposiciones se aprueban o no se aprueban, no tienen mayor raciocinio, y cada uno cuenta la feria como le va. Lo peor viene en Julio: 4.000 júbilos y 36.000 lamentos. Y peor será Septiembre para los interinos que no aprueben: miles al paro y otros miles con el petate al quinto pino, porque para más “inri” se sacan los puestos de trabajo que ya ocupan los interinos.
Estos genios de la Consejería y su mejor pacto de España...

El Profesor Suspendido

[ <-- ]
VOLVER