CCOO de Córdoba considera una "verguenza" las pruebas de piano.

CCOO consideró  vergonzoso el hecho de  que los opositores de la especialidad de Educación Musical tengan que llevar su propio piano para realizar las pruebas, a pesar de que hayan abonado las tasas de 62 euros que dan derecho a examen.

El responsable de Política Educativa de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Juan Puerto, considerón esta situación similar a la que se daría si "al resto de opositores se les pidiera que llevaran los folios para sus exámenes, con la agravante de que las pruebas se realizan en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, donde hay pianos".

 

Para Puerto, es "lamentable" que la delegada provincial de Educación, María Dolores Alonso, haya afirmado que "no se pueden prestar los pianos" y que "lo más lógico es que lleven sus pianos eléctricos". Así, CCOO consideró que "si no hay pianos suficientes, debe ser la Administración la que los procure" y animó a los opositores a denunciar la situación.

desde el Conservatorio Superior de  Música, confirmaron que es la primera vez que la orden de las oposiciones obliga a llevar los instrumentos, pues normalmente se han utilizado los del centro, y calificaron la escena de "surrealista".

Ver artículo publicado en el Diario de Córdoba.

[ <-- ]
VOLVER