Existe cierto tabú en los colegios a la hora de denunciar situaciones de violencia porque ......

Mientras que el delegado de educación, manifiesta en Jeréz que los datos sobre agresiones escolares "no son preocupantes, pero animan a reflexionar",  Jesús Caballero, representante del SADI en el consejo escolar de Jeréz,  mantuvo que "existe cierto tabú en los colegios a la hora de denunciar situaciones de violencia porque el dar publicidad a esos hechos repercute en que nadie quiera matricular a sus hijos en esa escuela".

Por otro lado desde CCOO en Jeréz mantienen que desde CCOO tienen un plan de choque elaborado que incluye, entre otras cuestiones, la reducción de horas lectivas, reducción de ratio de alumnos, más profesores, mediadores... .

Desde el PP, María José García-Pelayo, exige que se ofrezca desde las Administraciones "un mayor respaldo al profesorado ante los casos de violencia escolar", sosteniendo que "gracias a los docentes muchas veces los centros salvan la cara, cuando muchos de ellos trabajan en condiciones nefastas y con medios muy escasos".

Al mismo tiempo desde Pública Docente de CCOO, aseguran que el número de agresiones físicas a docentes en la provincia "se ha agravado durante este año".

Ver artículo publicado en el Diario de Jeréz.

[ <-- ]
VOLVER