Oposiciones 2005 Murcia: Más de 8.000 aspirantes para las 890 plazas de maestro.
Uno de cada diez opositores logrará una plaza fija de maestro en los colegios de la Región las próximas semanas.  De los 8.000 maestros que se han inscrito en las oposiciones, 3.000 proceden de otras comunidades autónomas y 5.000 son de Murcia.


La competencia de opositores de otras regiones podría ser aún menor de lo previsto, ya que las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha han convocado sus exámenes para las mismas fechas, lo que hace suponer que centenares de aspirantes que se han matriculado en varias regiones para hacer doblete se quedarán al final en sus comunidades de origen.

Las pruebas comienzan el jueves 23 de junio, cuando los 8.000 opositores están convocados al acto de presentación y a la prueba práctica.

La oferta de plazas de maestro convocada este año responde al objetivo que se marcaron sindicatos y Administración para rebajar la tasa de maestros interinos, que son docentes sin plaza fija que ocupan vacantes de plantilla (bajas estructurales) o temporales (por enfermedad, maternidad...).
El pacto por la educación se comprometió a disminuir ese porcentaje de empleados interinos hasta el 7% del total de docentes, cifra que incluso se superará tras las oposiciones que se convocarán para julio del 2005.

Ver artículo completo de F. Carreres publicado el día 15 de Junio de 2005 en el Diario La Verdad.
[ <-- ]
VOLVER