Nota de prensa del SIDI.
Ante el artículo publicado en La Verdad de Murcia, en el que se dice que el SIDI pide la estabilidad definitiva a los interinos que llevan más de 5 años trabajando queremos matizar y aclarar esta interpretación que hace el periodista.


 

 

El SIDI, está luchando junto con el resto de sindicatos de interinos para que se garantice la estabilidad laboral de todo interino cuando alcance los 5 años de trabajo. Eso quiere decir, que un interino que en la actualidad lleva un año trabajando cuando trabaje 4 años más, la Administración debe garantizarle el empleo para siempre, porque resulta evidente que una vacante que está durante cinco años continuados, es un puesto de trabajo permanente. Daros cuenta que lo que pide el SIDI beneficia a todos los interinos de Murcia, porque la prorroga de listas hará que el interino que a día de hoy lleva un año trabajando en el 2009, cuando finalice el acuerdo de prorroga de listas, ya llevará los cinco años, y la administración deberá garantizarle el empleo.

 

Incluso para aquellos opositores que se quejaron del cierre de listas, y que ya han empezado a trabajar, se beneficiaran de estas medidas. Y para los universitarios que todavía están en sus facultades también será beneficioso, porque tardarán uno o dos años más en empezar a trabajar, pero cuando empiecen, ya tendrán un empleo seguro, y no ocurrirá como ahora que gente tras trabajar 6 o 12 años se van al paro, y con una edad que no les permite encontrar un trabajo digno, acorde con su formación académica.

Y parece que hay una cosa que se les olvida a los opositores no interinos, y es que un opositor puede aprobar la oposición tres convocatorias seguidas, incluso con la mejor nota y no tener la plaza de funcionario de carrera, por lo que no le quedará más remedio que seguir trabajando como interino. Es gracioso cuando alegan que el interino que no saca la plaza en unos años es que no sirve para esto

¿Qué desconocimiento de la realidad o que lavado de cabeza les han hecho?

 

Si bien queremos dejar claro que lo que pretendemos es ambicioso y difícil de conseguir, pero por nuestra lucha no va a quedar.

 

De momento el parlamento andaluz y extremeño ya han pedido mediante una proposición no de ley, que el Ministerio regule la estabilidad definitiva de los interinos. Cataluña ha manifestado que si el Ministerio no regula nada al respecto que ellos garantizaran la estabilidad de sus interinos. En este sentido también se ha pronunciado el Pais Vasco. Galicia y Asturias solo sacarán a oferta de empleo público las plazas de reposición, para garantizar la estabilidad de sus interinos.

Informaciones relacionadas:

[ <-- ]
VOLVER