FETE-UGT de Almería pide un sistema de acceso diferenciado para los interinos.


«Por ello -indica la nota de prensa de FETE-UGET Almería-, debemos manifestar ante el Ministerio de Educación la necesidad urgente de abordar en la nueva Ley educativa las posibles soluciones, es decir, la 'Doble Vía' y las convocatorias excepcionales para el profesorado interino a nivel estatal. Esto afecta a más de 70.000 docentes, por lo que el problema del profesorado interino no es sólo un problema de Almería, ni de Andalucía, sino de toda España».


La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT dice que «ha defendido ante la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, los intereses del profesorado interino y mantendrá una medida firme cuando la Ley entre en el Parlamento. Por ello, si no encontramos respuesta por parte del Ministerio, anunciamos movilizaciones en el primer trimestre del curso 2005-2006», informa UGT en la nota>>.

Según María José Carrero, secretaria de Enseñanza Pública de FETE-UGT Andalucía. «A partir de ahora comienza la cuenta atrás, porque en septiembre, con el debate parlamentario de la nueva Ley, si no existen enmiendas al texto que planteen la solución para el acceso a la función pública docente del profesorado interino, Fete-UGT comenzará acciones de presión y movilizará al conjunto del profesorado»,
En el artículo publicado en El  Ideal Digital, "En Almería hay más de 1.500 docentes interinos, mientras que en toda Andalucía hay más de 20.000, por lo que este grupo de docentes tiene una gran capacidad de reivindicación".
[ <-- ]
VOLVER