Cesan a experto internacional por no superar la consolidación de empleo para interinos.

Cesa experto Pérez Milán por no superar consolidación empleo


El ginecólogo Federico Pérez Milán, considerado en medios profesionales como uno de los principales expertos de España en reproducción asistida, ha sido cesado en su puesto en el Hospital Clínico de Valladolid al no superar la fase de entrevista personal del proceso de consolidación de empleo del extinto Insalud.


Esta situación fue contestada hoy por de 606 empleados de dicho centro, que difundieron a la opinión pública un documento de protesta por el cese de Pérez Milán, tesorero de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y 'principal baluarte' de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínico de Valladolid, de referencia regional para Castilla y León.

Los 606 firmantes del documento, remitido hoy a Efe, afirman que 'es difícil comprender que un facultativo con la trayectoria personal del Dr. Pérez Milán haya obtenido calificaciones tan bajas en la entrevista, decisiva para la resolución de la convocatoria, máxime cuando la filosofía de ésta era la consolidación de los médicos interinos y él es el único candidato que reúne este requisito'.

'Por su dedicación al Hospital y al Servicio, siendo el baluarte principal de lo que actualmente es la Unidad de Reproducción; por su prestigio profesional, avalado por la pertenencia a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fertilidad; por su participación en múltiples reuniones y congresos nacionales e internacionales, así como conferencias y cursos de doctorado a nivel nacional, es poco comprensible que no sea considerado apto para desempeñar una plaza de facultativo especialista en nuestro hospital', dice el documento.

Asimismo, añade que 'su preocupación por mantener una actividad asistencial y docente propias de un Hospital Universitario le ha supuesto ganarse el aprecio tanto de alumnos de la Facultad de Medicina como de las diferentes promociones de médicos residentes del Servicio de Obstetricia y Ginecología y de otros servicios del Hospital, para los que es un punto de referencia personal y profesional'.

Pérez Milán, que llevaba 11 años en esta unidad como interino, dijo a Efe que acepta 'con tranquilidad' este cese mientras reflexiona sobre su futuro profesional, sobre el que ha recibido numerosas ofertas.

Los tablones de anuncios y distintos lugares del Hospital Clínico aparecieron hoy con diversos escritos en los que se lamenta el cese, así como con decenas de lazos de color azul y rosa, en referencia a los bebés 'que van a dejar de nacer como consecuencia de la marcha de Pérez Milán'.

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínico atendió en 2004 a 906 parejas que acudieron a consulta por primera vez, realizó 736 inseminaciones artificiales y 82 fecundaciones in vitro y practicó 532 inyecciones intracitoplasmáticas de espermatozoides (ICSI).

Artículo publicado en  Terra Ciencia.

[ <-- ]
VOLVER