Los profesores interinos andaluces pararán dos horas cada día desde hoy.

El, SADI,  Sindicato Andaluz de Docentes Interinos ha convocado paros diarios desde este lunes hasta el final del curso escolar con el objetivo de que los profesores interinos de la comunidad salgan de clase dos horas antes de concluir la jornada para protestar por las oposiciones de Infantil y Primaria convocadas por la Consejería de Educación y para dar más tiempo a los aspirantes a estudiar para las pruebas, que arrancan el 23 de este mes.

Fuentes del sindicato rechazaron la fecha del jueves 23 de junio para la celebración del concurso de acceso al cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria en Andalucía, en las que participarán 36.225 aspirantes.

Según SADI  con estos paros "todos los días tendríamos un tramo horario en el que protestar" y, además, "servirá a los docentes para poder ausentarse y preparar las oposiciones", ya que las pruebas tendrán lugar "en plena evaluación", algo que criticaron representantes de la central, recordando que "como todos los años, va contra los derechos de los trabajadores".

Miembros del sindicato propusieron que estas pruebas se realicen "una vez que acabe el curso escolar, a fin de contar con más tiempo para estudiar, porque junio es cuando hay una mayor carga de trabajo".

Los docentes interinos pedirán también con esta convocatoria la derogación de la de la Disposición Adicional 12 de la LOE, que establece que sólo se puede acceder a la enseñanza pública a través de oposiciones".

Ver artículo publicado en:

 

[ <-- ]
VOLVER