En Asturias no habrá oposiciones de primaria y ESO en 2006.

El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, afirmó ayer que en el próximo curso 2006 no se convocarán nuevas plazas de profesores de primaria porque el número de vacantes es insuficiente para sacar una convocatoria de oposiciones.


Con ello los interinos de Asturias quedan en  una inmejorable situación de partida en caso de que las negociaciones en curso a partir de la presentación del informe Ariño, den sus frutos en una posible consolidación de empleo, mientras que en otras comunidades, ayudados por algunos sindicatos parecen más interesados en, mediante unas oposiciones masivas  echar  a  la calle al mayor número posible de interinos, no sea que al final se apruebe algo y pudieran conseguir una estabilidad laboral después de muchos años de servicio y sacrificio.

Por otro lado el diputado del PP Asturiano, Emilio Pérez Cueva en su interpelación al consejero vinculó el hecho de que Educación no tenga previsto sacar oposiciones para profesores de Primaria y Secundaria con el paro y la precariedad laboral, e incluso con la emigración, ya que los jóvenes titulados, sobre todo mujeres (dos de cada tres titulados son mujeres), no encuentran trabajo. Parece que para el señor Pérez Cueva,  si los interinos se van a la calle no aumenta el número de parados, (quizás no nos considere seres humanos, y por ello sin  derechos humanos), mientras que si los interinos de educación mantienen el trabajo (que no el puesto) que llevan desempeñando durante años, ello aumenta la cifra de paro.

Habrá que recordarle que precariedad laboral, es precisamente lo que están sufriendo los docentes interinos gracias a políticos como él..

Y en cuanto a que la  emigración estaría ocasionada por que los docentes interinos mantuviesen un mínimo de estabilidad, será mejor que nos haga el señor Pérez Cueva una adaptación curricular al colectivo de docentes interinos, por que como decimos a veces cuando nos cuentan un chiste criptográfico.. "¡Es que no me entero.!".

 

Ver información publicada en La Voz de Asturias y El Periódico de Gijón.

[ <-- ]
VOLVER