8J: Los sindicatos extremeños, llaman a la huelga a los 1.700 docentes interinos de extremadura.
Según publica el diario Hoy-Digital, los sindicatos extremeños  CGT, STE y PIDE, mediante comunicados de sus representantes el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Cáceres, Alfonso Domínguez; la portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) en Extremadura, Lourdes Villa; y el presidente de la Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE), José Manuel Chapado,  "han hecho un llamamiento a los 1.700 interinos docentes extremeños para que secunden la huelga nacional convocada para el próximo miércoles, 8 de junio, en favor de la estabilidad laboral de este colectivo y de un acceso diferenciado a la Función Pública".



Entre los siete puntos de la tabla reivindicativa, los convocantes en Extremadura reclaman especialmente la supresión de la Disposición Adicional 12 del anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que regula el acceso a la Función Pública Docente, y que en su lugar figure un acceso diferenciado para interinos y recién licenciados.

Lourdes Villa, representante del STE,  señaló que están muy decepcionados con el anteproyecto de ley, al que tachó de «poco valiente», al no articular ninguna solución para el profesorado interino, a pesar de que es un problema que ha sido denunciado por el Defensor del Pueblo.

Por otro ladoJosé Manual Chapado, presidente del PIDE apuntó que en la futura LOE sólo se valoran cinco años de experiencia, cuando hay interinos que acumulan hasta 20 años de trabajo.


El Secretaro de la CGT en Cáceres, Alfonso Domínguez,  demandó un proceso específico de funcionarización en educación como ya hubo para los interinos sanitarios e insistió en que el problema de estos trabajadores lleva estancado durante años porque ni el Estado ni las comunidades autónomas le han dado solución.

Subrayó que la estabilidad de los interinos es fundamental desde la perspectiva de la calidad del sistema educativo.

Todos los sindicatos convocantes advierten  de que si  no se atienden todos los puntos de la tabla reivindicativa, paralizarán el sistema educativo a comienzos del curso 2005-2006.

Además de la huelga en toda España, el 8 de junio habrá una manifestación en Madrid.
[ <-- ]
VOLVER