El bulling o acoso escolar se cobra una nueva víctima.

El acoso en las aulas se cobra una nueva muerte.

 

La policía de Elda, en Alicante, investiga si el acoso escolar es también la causa del suicidio de Cristina Cuesta, una joven de la localidad cuyo cadáver apareció el martes bajo el puente de la Libertad.



 

La joven, de 16 años, se lanzó al vacío desde una altura de 25 metros presuntamente tras haber sufrido una agresión en el centro escolar donde estudiaba, el Instituto Sagrada Familia de Elda. Una chica encontró el cuerpo sin vida de Cristina en el cauce del río Vinalopó y avisó a la policía. La joven falleció a las 19.30 horas del martes en el Hospital Virgen de la Salud de Elda.
El pasado mes de diciembre la familia presentó una denuncia en la comisaría del municipio por un caso de agresión. En su relato de los hechos, los padres contaron a la Policía Nacional que su hija fue agredida por varias compañeras del centro escolar, que la empujaron de la motocicleta en la que circulaba y la tiraron al suelo. Hace cinco meses, los agentes se pusieron en contacto con el instituto, que se reunió con los padres de una de las tres presuntas agresoras para tratar de mediar entre las alumnas. El director del centro, Ignacio Belda, aseguró que actuaron con diligencia y disciplina en todo momento y que a raíz del fallecimiento de Cristina abrirán una investigación interna para aclarar los hechos y comprobar si existió acoso escolar o 'bulling'.

Menores del Colegio Sagrada Familia de Elda explicaron, ante las preguntas de los medios de comunicación, que tres compañeras de clase de la menor fallecida, conocidas como Las chulas acosaban a la menor. Al parecer, en el colegio había dos grupos y la menor fallecida era muy estudiosa, por lo que se burlaban de ella.
 

Al parecer, la joven «les plantó cara» y a partir de ahí, según explicaron, comenzaron «los insultos y amenazas», hasta que la semana pasada, mientras la joven fallecida iba circulando con su ciclomotor le provocaron una caída. Por este motivo, añadieron que su madre decidió llevarla y traerla en coche al colegio, algo que hizo ayer mismo. Tras recogerla del colegio, llevó a la menor al dentista y no supo nada más de ella hasta que la policía la llamó para avisarla de que habían encontrado su cuerpo sin vida.

Ver artículos publicados con esta noticia:

 

[ <-- ]
VOLVER