Nota de prensa Sindicato Sidi. Mesa Sectorial 04 enero 2011

NOTA DE PRENSA

- En el día de hoy 4 de marzo la Mesa Sectorial de Educación ha ratificado el Acuerdo de la Comisión de seguimiento del pacto de reforma de la Ley 5/2010. Fruto de este acuerdo la diferencia entre la jornada de 36,5 horas y las 35 horas semanales se dedicará a la formación y actualización que el docente realice en su domicilio, por lo que no se aumenta ni una hora lectiva ni de permanencia en el centro de trabajo. Este acuerdo garantiza el mantenimiento del empleo en el sector docente, requisito esencial del SIDI para firmar dicho acuerdo.

- Los sindicatos UGT, CCOO Y Sterm han impugnado la composición de la Mesa Sectorial por dos motivos:

1º.- Por considerar que no existían razones de urgencia para constituir la Mesa Sectorial, ya que no consideraban importante ni urgente determinar que el aumento de jornada no iba a ser lectiva.

2º.- Por considerar que el SIDI no debía estar presente en la Mesa Sectorial. Respecto a este punto queremos manifestar:


 

  • Que el SIDI en las últimas elecciones sindicales celebradas en diciembre de 2010 obtuvo más del 10% de los votos, obteniendo 6 representantes a la Junta de personal y quedándose a 5 votos del séptimo representante.
  • Que esas elecciones están impugnadas por el  SIDI, UGT y Csif, (y el Sterm también denunció dichas irregularidades aunque finalmente no las impugnó) ya que el sindicato CCOO cometió irregularidades en el voto por correo.
  • Si no se contabilizara los votos por correo en los que se cometieron ilegalidades, el SIDI tendría 7 representantes, es decir, la trampa de algunos sindicatos puede ser la causa de que el SIDI se pudiera quedar fuera de la Mesa Sectorial el próximo año.
  • Legalmente, mientras las elecciones están impugnadas no producen consecuencias a efectos de representatividad, por lo que el SIDI tiene derecho a  estar en la Mesa Sectorial.
  • A mayor abundamiento la Mesa Sectorial se renueva cada dos años desde su constitución inicial, tocando su renovación en enero de los años pares, por lo que también por este hecho el SIDI tiene derecho a estar en la Mesa Sectorial.

 


- Todos estos argumentos han sido avalados por los servicios jurídicos de la Consejería de Educación.


Con todo esto los sindicatos CCOO, UGT y Sterm quieren distraer la atención de lo realmente importante, que es el logro de que el aumento de jornada no supone horas de permanencia en los centros de trabajo. Lógicamente estos sindicatos no querían votar esta propuesta porque su voto en contra a que el aumento de jornada sea no lectiva no sería asumible por la comunidad educativa, con la reducción de empleos que ello supondría, y su voto a favor evidenciaría que lo que firmamos el resto de sindicatos era bueno para la Comunidad educativa y que no mentimos cuando dijimos que el aumento de jornada no sería lectiva, al contrario de lo que estos sindicatos han estado manifestando las últimas semanas.

Murcia a 4 de marzo de 2011

Fdo. Luis Prieto Martín  Portavoz del SIDI


 

[ <-- ]
VOLVER