CONTESTACION A CCOO, UGT Y STERM

CONTESTACION A CCOO, UGT Y STERM

 

Desde el SIDI consideramos que gracias a la movilización del colectivo de funcionarios y de la unidad sindical se ha conseguido la modificación integral de la Ley de recortes del Gobierno Regional.

 

Desde el SIDI respetamos que estas organizaciones sigan con sus actos de protesta contra la citada Ley y les deseamos que tengan éxito en sus reivindicaciones, ya que de no tenerlo se demostrará que no eran posibles más mejoras de la Ley y por ende el mantener las protestas habría supuesto que la Ley se aplicara íntegramente con todos sus recortes y en toda su dureza, durante varios años o indefinidamente a todos los funcionarios.

 

Pero lo que no nos parece de recibo es que para mantener los actos de protesta se engañe al colectivo de funcionarios docentes. Sería penoso que quién siga realizando estos actos lo haga engañado, y por eso les pedimos que digan la verdad de cómo era la Ley antes del pacto y después del pacto.

 

Nos da lástima ver el documento conjunto de estas tres organizaciones sindicales en el que se ponen los recortes que siguen vigentes tras el acuerdo de modificación de la Ley porque se falta a la verdad:

 


1º.- Bajo el titulo de Vigencia se dice que no se recoge que los acuerdos suspendidos se recuperen automáticamente el 1-1-2012 y eso es falso. Además de que si se va a poner expresamente, debemos de decir que dichos acuerdos afectan al titulo I de la Ley por lo que al derogarse la Ley en dicho titulo el 31-12-2011, los acuerdos recobran su vigencia. Por eso se ha modificado la ley y donde decían en su anterior redacción que quedaban derogados o sin efecto ahora pone que quedan suspendidos.

 

2º.- Bajo el titulo de jornada de 35 horas, se dice que las jornada de 36,5 horas afectará a los cupos del próximo curso y que se aumenta la excepcionalidad hasta 24 h lectivas en primaria y 20 en secundaria. Eso también es falso  y ellos lo saben, porque no se aumenta ni una hora lectiva ni tampoco la excepcionalidad, y esta fue precisamente la última concesión de la Administración en el último minuto de negociación, fruto de la presión de SIDI, CSIF y ANPE. De hecho UGT y CCOO pidieron que no se pusiera el cuadro horario de educación sino se ponía el de sanidad y administración y servicios, y ahora quieren utilizar este hecho para crear confusión. Pero os repetimos que no se aumenta ni una sola hora lectiva, lo que garantiza el empleo de los funcionarios interinos. De no haberse firmado el acuerdo, si es cierto que quedaría como ellos dicen en su escrito y cientos de interinos se quedarían sin trabajo, por eso consideramos que era un deber social y sindical firmar dicho acuerdo para evitar la reducción de interinos.

 

3º.- Bajo el titulo incapacidad temporal se vuelve a mentir cuando se dice que serán supervisadas por una mutua, porque en el acuerdo se dice que para que eso ocurra se tiene previamente que negociar con las organizaciones sindicales, es decir, en el acuerdo se deja este tema para futuras negociaciones y por ende la Ley en nada afecta. Lo que si es cierto es que gracias a este acuerdo cientos de funcionarios en incapacidad temporal no verán rebajadas sus nominas en unos 500 euros mensuales, como les seguiría ocurriendo de no haberse llegado al acuerdo. Por cierto los sindicatos UGT y CCOO en el pacto sobre las pensiones ratificados recientemente por ellos han estado de acuerdo que a nivel nacional las mutuas lleven a cabo dicho control si bien a cambio han obtenido que miembros de estos sindicatos participen en los órganos de gestión de las mutuas, con sus correspondientes sueldos o dietas. Y en Madrid han estado muy felices de firmarlo.

 

4º.- Bajo el epígrafe de retribuciones, dicen la verdad cuando dicen que perdemos 37,5 euros mensuales (lástima que no digan todas las demás condiciones laborales que hemos recuperado con el pacto y que esa reducción era sine die antes del pacto y ahora terminará el 31-1-2011)

 

5º.- Bajo el epígrafe de plan de acción social dicen la verdad a medias, ya que si se recupera el 100% de las ayudas sociales para el 2012. Pero no dicen tampoco, seguramente por olvido, que gracias al acuerdo se han aumentado las situaciones que dan derecho a las prestaciones de ayudas sociales.

 

Desde el SIDI nos llama la atención que convoquen asambleas informativas y ya no cuenten con el resto de sindicatos que estuvimos en las anteriores para que también informemos de cómo era la Ley y como queda, o solo están ellos legitimados para informar. Desde luego desde el SIDI no vamos a mentir ni a manipular a nadie y respetamos a quién quiera seguir manifestándose, porque seguramente nosotros lo habríamos seguido haciendo, sino fuera que con ello se evitaba firmar un acuerdo del que se va a beneficiar enormemente todo el colectivo, incluido los afiliados de estas organizaciones y en especial quién lo más lo necesita como son los interinos y los compañeros enfermos.

 

Llama también la atención que de una Ley de varios folios y con múltiples medidas se muestre su rechazo en medio folio, en el que se recogen solo 5 medidas de las cuales 3 son falsas, y una es una medio verdad.

 

Y finalmente queremos hacer una reflexión. Tras el acuerdo firmado por el SIDI resulta que el recorte que sufrimos en junio y que vino impuesto del gobierno de Madrid, nos ha quitado más dinero al mes  y de por vida, y sin conseguirse nada se paralizaron todas las protestas. Con la reforma de las pensiones se tiene que trabajar más años y aun así la pensión será menor al ampliarse el periodo que se tiene en cuenta de cotizaciones, es decir, más trabajo por menos dinero, y estos sindicatos lejos de movilizarse han aprobado estos recortes.

 

Desde el SIDI defendemos a los funcionarios docentes, pero no ni unas ideologías políticas ni otras, porque para eso están los partidos políticos. Quizás por eso el acuerdo ha sido suscrito solo por las organizaciones profesionales a las que lo único que les importa es la defensa de los derechos de los profesionales a los que representan.

[ <-- ]
VOLVER